9 agosto, 2021

DESDE ACIPA LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE QUE LOS VECINOS DE ARANJUEZ HAYAN PERDIDO LA ATENCIÓN FISICA ANTE CUALQUIER DUDA, QUEJA, SUGERENCIA O PROBLEMA CON RESPECTO AL CANAL DE ISABEL II.

La oficina situada en nuestra localidad dejó de prestar servicio el pasado 1 de julio. No nos parece de recibo que los ribereños tengan que realizar cualquier gestión de manera telemática, creemos que ya se paga bastante por el uso del agua como para encima perder calidad en el servicio y atención al cliente.

Aranjuez, 9 de agosto de 2021.

Lo cierto es que no terminábamos de dar crédito a las quejas de los ribereños que nos trasladaron hace unas semanas que la oficina que tenía abierta el Canal de Isabel II en nuestra localidad iba a cerrar sus puertas. Desde acipa suponíamos que se trataría de un cierre temporal, quizás por las vacaciones, motivado tal vez por la pandemia que arrastramos… pero nada más lejos de la realidad, desde el pasado 1 de julio los ribereños que tengan una incidencia, problema, queja, contratación… tendrán que realizarlo a través de teléfono, oficina virtual, correo electrónico… o bien desplazándose hasta las oficinas centrales situadas en la Calle José Abascal número 10, en Madrid.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña considera que “una población como la nuestra, de más de 60.000 habitantes merece cuanto menos una oficina abierta al público para poder atender a los ciudadanos. Creemos que no es descabellado pensar que poblaciones grandes de la Comunidad de Madrid puedan seguir atendiendo presencialmente a sus vecinos, entre otras cosas porque no todos saben manejarse por internet, no todos saber hablar con una máquina que te deriva al departamento correcto que resuelva sus problemas. No todos saben chatear con una máquina y ya lo que es el colmo… no todos los ribereños tienen que perder tiempo en sus trabajos o en su vida diaria para resolver sus problemas acudiendo a las oficinas centrales. Esta decisión del Canal de Isabel II nos parece un despropósito a todas luces”.

 Además, añade el Portavoz Independiente, “podríamos entender esta situación cuando descubres que la empresa en cuestión tiene problemas económicos u otras dificultades… pero a todas luces no estamos en esta situación. El Canal de Isabel II es una empresa muy boyante que cobra religiosamente cada dos meses de todos los madrileños… y no es precisamente barato”.

Ahora solo nos queda esperar que nuestros gobernantes alcen la voz y pidan a esta administración que nos vuelva a proporcionar el servicio que venía realizando en nuestra localidad hasta el pasado día 1 de julio. Mientras reclaman mejorar la calidad en el servicio para todos los ribereños, “esperamos y deseamos que al menos nuestros gobernantes se hayan adherido a la campaña impulsada por el Canal de Isabel II, “siempre contigo”, reza el lema de la compañía, según ellos para promover y facilitar el contacto directo de la empresa pública encargada de gestionar el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, de modo que los consumidores se vean atendidos en todo momento a la hora de formular sus posibles dudas o consultas. Esta campaña permite mantener informada a la población a través de la web municipal, redes y demás canales municipales de comunicación de las vías de contacto a las que el usuario puede acudir para ver atendidas las aclaraciones que precise o respondidos los interrogantes que se le puedan plantear en relación a la prestación del citado suministro. Esperamos al menos estar en esta campaña, pero insistimos en que seguimos apostando y creyendo que el mejor servicio que se puede prestar es el que se venía realizando en la oficina que ha cerrado sus puertas”.

Última vez modificado: 9 agosto, 2021

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