ADJUDICADO EL CONTRATO DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

13 julio, 2022

ADJUDICADO EL CONTRATO DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ A ILUNION CEE OUTSOURCING, S.A. POR UN IMPORTE CERCANO A LOS 50.000 EUROS.

Aranjuez, 13 de julio de 2022.

La Plataforma de Contratación del Estado nos ha dejado la adjudicación del contrato para la gestión del servicio de información turística, que incluyen la organización, coordinación y prestación de los servicios de recepción, atención e información turística a visitantes en los puntos de información turística del Ayuntamiento de Aranjuez, y del servicio de guía en el Museo Taurino de la localidad. El alcance del servicio que debe llevar a cabo la empresa adjudicataria es el siguiente,

OFICINA DE TURISMO.

Apertura todos los días del año excepto 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. Con horario de atención al público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 con un informador.  Los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 con 2 informadores. Las funciones a desempeñar por el informador: atención telefónica y presencial, informar sobre los recursos turísticos y la programación cultural y de eventos, mantener  actualizada la información sobre el destino, mantener ordenado el puesto de trabajo y

el almacén, responder correos electrónicos, tomar datos de los visitantes y completar las estadísticas.

PUNTO INFORMACIÓN TURÍSTICA.

Apertura sábados, domingos y festivos desde el primer fin de semana de marzo hastael segundo fin de semana de junio y desde el primer fin de semana de septiembre hasta el 8 de diciembre. Apertura extraordinaria los festivos nacionales y un máximo de 5 días adicionales a disposición del Ayuntamiento de Aranjuez. Los 5 días adicionales se concretarán al inicio de cada año. Horario de atención de 10:30 a 14:30 con 1 informador. Funciones a desempeñar por el informador: atención telefónica y presencial, informar sobre los recursos turísticos y la programación cultural y de eventos, mantener actualizada la información sobre el destino, mantener ordenado el puesto de trabajo y el almacén, responder correos electrónicos, tomar datos de los visitantes y completar las estadísticas.

MUSEO TAURINO.

Apertura domingos y lunes de 11:00 a 14:00 con 1 informador. Funciones a desempeñar: venta y control de entradas, realización de las visitas guiadas a la plaza de toros.

COBERTURA EVENTOS.

Presencia en ferias y/o eventos con aviso previo de 15 días hasta un máximo de 7 jornadas laborales al año. Funciones a desempeñar por el informador: trasladar el mostrador portátil y el material turístico al punto donde se celebre el evento con sus propios medios materiales, instalación del mostrador y atención a los visitantes.

Jesús Mario Blasco,  Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “seguimos lamentando que un servicio como este, vital para nuestra ciudad, no se lleve a cabo desde el propio Ayuntamiento, tal y como ya criticamos en la pasada legislatura. En esta ocasión, esperamos se cumpla tal y como indica el pliego de prescripciones técnicas y nos alegra de que no estemos hablando de bajas en el umbral de temeridad. La empresa adjudicataria ha vuelto a ser la misma que estaba gestionando el anterior contrato, y  esperamos que la experiencia adquirida sea un plus al servicio que se presta”.

Además, el Portavoz Independiente espera que “se siga apostando e invirtiendo en materia de turismo, y esa RPT que se pretende llevar a cabo en el consistorio y ha sido recientemente aprobada sirva para dejar profesionales en la casa que puedan realizar labores relacionadas con el turismo y sirvan para mejorar los servicios que se prestan en materia turística”.

Última vez modificado: 13 julio, 2022

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