LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO PUBLICA DISTINTOS CONTRATOS MENORES REALIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PARA FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES, HACER UNA APP DE TRANSPORTE PÚBLICO Y SUMINISTROS DE FERRETERÍA PARA LA DELEGACIÓN DE DEPORTES.
Aranjuez, 22 de diciembre de 2025.
La plataforma de contratación del estado ha dejado publicada la información de distintos contratos menores que ha realizado el Ayuntamiento de Aranjuez. Son los siguientes:
- Contrato para el servicio de diseño, desarrollo e implantación de un aplicación web para la consulta y gestión de información de transporte público en el municipio. El gobierno justifica la necesidad indicando que Como consecuencia del cese de la aplicación RTA, que proporcionaba a los vecinos del municipio una solución digital para la consulta de los tiempos aproximados de paso de los autobuses urbanos e interurbanos en las distintas paradas, se ha generado una situación de incertidumbre entre los usuarios del transporte público en relación con la estimación de la llegada de los vehículos a cada punto de parada. Dada la relevancia de este servicio para garantizar una movilidad eficiente y un acceso adecuado a la información en tiempo real, se considera necesario que el Ayuntamiento de Aranjuez proceda a la contratación de una solución tecnológica que restituya y mejore las funcionalidades previamente ofrecidas, al tratarse de un servicio esencial para los ciudadanos. El importe de adjudicación de este contrato ha sido de 4.985,2 €; y el adjudicatario JESUS MIGUEL DE LA FUENTE BAYO.
- Contrato para el reacondicionamiento del camino Rancho Grande del Ayuntamiento de Aranjuez. La Delegación de Deportes busca promover el uso de esta vía pública para fomentar hábitos saludables, como caminar, correr, andar en bicicleta o patinar, beneficiando así a los usuarios y a la comunidad en general. Y por ello, se requiere la ejecución una reparación de mejora de infraestructura en el camino al Rancho Grande que pueda optimizar las condiciones de transitabilidad y durabilidad de la vía, garantizando la seguridad de los usuarios. El importe de adjudicación de este contrato ha sido de 8.617,84 €; y el adjudicatario MAVA 2000, S.L.U.
- Contrato para la reposición de suministros de ferretería para el equipo de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la delegación de deportes. Debido a que la licitación para la contratación del suministro de materiales diversos para los distintos departamentos del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez – CON 09/2019 SU AB, ya no se encuentra en vigor. Se hace necesaria la adquisición urgente de suministros de ferretería para el departamento de mantenimiento de las diferentes instalaciones deportivas de la Delegación de Deportes, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y evitar posibles interrupciones en el servicio. El importe de adjudicación de este contrato ha sido de 7.996,4 €; y el adjudicatario JOSE ALBERTO BARCENA MORENO.
Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) afirma que “seguimos informando sobre aquellos contratos menores que realiza el Ayuntamiento y sus distintas delegaciones. Volvemos a insistir en que deben ser los ciudadanos quienes juzguen si esta es la manera correcta de actuar en una administración… con actuaciones no urgentes y realizando estas adjudicaciones que, desde nuestro punto de vista, no deberían utilizarse para ello. Seguiremos insistiendo en que los contratos menores no deben ser para este tipo de actuaciones, deberían ser para cuestiones urgentes, problemas que necesiten una rápida actuación, imprevistos… pero nunca para gastos previstos y previsibles. Se trata de potenciar el ahorro y la eficiencia en el gasto en la administración.”.
Última vez modificado: 23 diciembre, 2025
