LA MESA DE CONTRATACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ DECLARA DESIERTO EL SERVICIO DE GRUA, RETIRADA Y DESCONTAMINACION DE VEHICULOS EN ESTADO DE ABANDONO.
No es la primera ocasión en la que la adjudicación de este contrato queda desierta, años atrás, concretamente en el año 2013. El valor estimado del contrato es de 340.000 euros, con un plazo de ejecución de 4 años.
Aranjuez, 20 de julio de 2020.
En el acta de la mesa de contratación celebrada el pasado 6 de julio podemos leer que con fecha 22 de junio de 2020 la Mesa de Contratación procedió a la apertura del sobre nº 2 “Criterios no sujetos a evaluación mediante fórmulas”. Una vez examinado el contenido de la proposición y cotejado con lo previsto en el Pliego de Condiciones Administrativas, la Mesa, por unanimidad, decide requerir al único licitador para que en el plazo de cinco días hábiles presente la documentación establecida en el ANEXO V del PCAP. Transcurrido el plazo concedido, la empresa GRUAS Y TALLERES JESÚS AGUILAR, S.L. no ha presentado la documentación requerida, por lo que queda excluida de la licitación. La Mesa de Contratación acordó por unanimidad de sus miembros proponer al órgano competente en materia de contratación la adopción de los acuerdos siguientes:
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Primero: Que adopte la resolución de declarar desierto el contrato CON 20/2020, Concesión del servicio de grúa, retirada y descontaminación de vehículos en estado de abandono.
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Segundo: Que se proceda a insertar en el Perfil del Contratante la resolución indicada en el apartado precedente, así como a la anulación del expediente correspondiente en la plataforma habilitada que da soporte a dicho instrumento.Recordamos que el objeto de este concurso es la retirada, depósito y gestión del tratamiento de descontaminación de los vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública, así como los cedidos por sus propietarios e indicados por el Servicio de Policía Local, todo ello según la normativa en vigor y, que se pueda practicar sobre los mismos tratamiento residual, es decir, su descontaminación y posterior desguace de acuerdo con lo previsto artículo 86 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico. Serán servicios objeto del contrato los siguientes:
- Retirada de vehículos mal estacionados que dificulten el tráfico rodado.
- Retirada de vehículos en estado de abandono.
- Retirada por acontecimientos extraordinarios que así lo requieran: limpieza, asfaltado, pintura, emergencias, desfiles, procesiones, etc.
- Retirada de vehículos precintados por orden de la Autoridad Judicial u organismos recaudadores de las Administraciones Públicas.
- Retirada de vehículos procedentes de robo o que se encuentren implicados en hechos delictivos.
- Retirada de vehículos averiados correspondientes al parque móvil del Ayuntamiento.
- Retirada de vehículos implicados en accidente de circulación que por motivos de seguridad deban ser retirados de la vía pública, o por carencia de seguro.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña no entiende qué “es lo que ocurre con esta licitación, ya sea abierta, negociada, con publicidad o sin ella… o no es rentable, o no interesa a las empresas… pero algo ocurre para que siempre haya problemas. Desde acipa solo nos queda esperar que, en el menor tiempo posible se solucione aquello que no hace atractiva la presentación de ofertas a las empresas y nuestra localidad cuente con la prestación de este servicio, totalmente necesario en cualquier pueblo.”
Última vez modificado: 21 julio, 2020