EL GOBIERNO CONTINUA SIN DAR TRANSPARENCIA A LOS CONTRATOS MENORES

26 noviembre, 2019

EL GOBIERNO REALIZA UNA SERIE DE CONTRATOS MENORES A LOS QUE NO SE HA DADO LA TRANSPARENCIA NECESARIA. ADEMÁS CONTINÚA REALIZANDO UNA PRÁCTICA QUE DESDE ACIPA ESPERAMOS SE REDUZCA CUANDO CUENTE CON SUS PROPIOS PRESUPUESTOS.

Aranjuez, 26 de noviembre de 2019.

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado una serie de contratos menores llevados a cabo por el gobierno municipal en estas últimas semanas. Fue a comienzos de septiembre cuando reclamamos al nuevo gobierno que esta práctica de contratación debería ser, cuanto menos, bastante más transparente y sobre todo que fuese reduciéndose paulatinamente.

Somos plenamente conscientes que en numerosas ocasiones existe la necesidad urgente de realizar un contrato menor para solventar un problema urgente y de manera rápida, pero seguimos insistiendo en que, y según nuestro punto de vista, tendrían que ser anunciados por quienes los realizan, es decir, el Gobierno municipal.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “tenemos que seguir insistiendo en mejorar aspectos relativos a la transparencia municipal, entre los que está que los ciudadanos conozcan a qué se destina el dinero público. En nuestro acuerdo para la investidura le pedimos al Partido Popular precisamente eso, que fuese transparente, que anunciase el destino del dinero de todos los ribereños y seguimos recordándoselo.

Además, el Portavoz independiente afirma que “en lo que llevamos de legislatura hemos anunciado en dos ocasiones estos gastos en contratos menores, produciéndose un ligero aumento hasta superar los 62.000 €, si bien estamos aún lejos de los más de 150.000 que anunciamos hace más de un año. Recordemos que es compromiso adquirido en los planes de ajuste el de ir reduciendo en la medida de lo posible estos contratos menores. Esperamos que, cuando los presupuestos de 2020 estén aprobados no sea necesaria la realización de tanto contrato menor, entendiendo también que pueda haber gastos que requieran una respuesta rápida por parte de la administración. Respecto a la transparencia, decimos lo mismo que en la anterior legislatura, aunque el perfil del contratante enlaza con la Plataforma de Contratación del Estado, creemos que el Ayuntamiento debe ser proactivo a la hora de informar de los gastos de contratación. Insistimos en la necesidad de contar a los ciudadanos dónde va a parar el dinero de sus impuestos, la transparencia e información debe demostrarse día a día y esperamos que así sea a partir de ahora”. 

Los contratos menores publicados en la plataforma de contratación son los siguientes:

  • Adquisición de 30 insignias confeccionadas en plata o metal plateado. Adjudicado a Molero Joyeros SRL, por un importe de 867,90 €.
  • Adquisición de 30 bandas para los miembros de la Corporación Municipal. Adjudicado a Banderas Puerta de Hierro SL, por un importe de 762 €.
  • Alquiler de una plataforma articulada. Adjudicado a Mateco Alquiler de Maquinaria SLU, por un importe de 2.591,78 €.
  • Adquisición de fondos bibliográficos. Adjudicado a Esteban Muñoz Tovar, por 1248,68 €.
  • Realización del servicio de campaña de sensibilización y una serie de formación en prevención de riesgos laborales. Adjudicado a Quirón Prevención por un importe de 4.020 €
  • Contratación del grupo de baile folklórico.  Adjudicado a la Asociación Folklórica “Villa de Madrid” por un importe de 2.000 €
  • Obra teatral “La Zanja” para el día 28 de septiembre de 2019. Adjudicado a TITZINA TEATRE, SL, por un importe de 2.160 €
  • Obra teatral “El Cavernícola” para el día 2 de noviembre de 2019. Adjudicado a Iria Producciones SL por un importe de 1.480 €
  • Obra teatral “Intensamente azules” para el día 30 de noviembre 2019. Adjudicado a la empresa Entrecajas Producciones Teatrales SL, por un importe de 1.240 €
  • Obra teatral “Jean Pierre, el Pirata” para el día 21 de diciembre de 2019. Adjudicado a la empresa Los Sueños de Fausto SL, por un importe de 320 €
  • Obra teatral “Todas hieren y una mata” para el día 16 de noviembre de 2019. Adjudicado a Gerardo Cáceres Moral, por un importe de 1.600 euros.
  • Obra teatral “Viaje al centro del cuerpo humano” el días 21 de septiembre de 2019. Adjudicado a Spasmo Teatro SL por un importe de 1.920 €
  • Animación musical para el evento de la Semana de la Movilidad 2019. Adjudicado a Toc Toc Tl Animación SL por un importe de 250 €
  • Adquisición de fondos bibliográficos. Adjudicado a Infobibliotecas por un importe de 1.835,51      €
  • Adquisición de fondos biográficos.  Adjudicado a Infobibliotecas por un importe de 59,91 €
  • Servicio de un auxiliar de Educación Infantil de apoyo en los colegios. Adjudicado a Servicios Sociales Profesionales por un importe de 4.400 €
  • Adquisición de cartuchos HP301 de impresora HP DESKJET 1510 para el centro de acogida de animales. Adjudicado a Infema SL por 54,21 €
  • Obras de acondicionamiento del aula y los pasillos situados en la Universidad Popular. Adjudicado a Inesco Constructora por un importe de 11.368,87
  • Suministro de 1000 tarjetones para la correspondencia de la Alcaldía-Presidencia. Adjudicado a Impaor por un importe de 199 €
  • suministro de 3000 hojas de reclamación para la OMIC. Adjudicado a Impaor SA por 405 €
  • Mantenimiento y reparación del vehículo de Protección Civil 9756 DPG. Adjudicado a Neumáticos Hijos de Joaquín Marqueta por 377,19 €
  • Compra de Pack de Educación Vial (semáforo infantil, señales y bases) para proyecto de movilidad. Adjudicado a Tecnología y Maquinaria Profesional SL por 195,46 €
  • Calibración, verificación y certificación del sonómetro de la Policía Local. Adjudicado a Lacainac-Campus Sur EPM por 315,12 €
  • Suministro de fabricación , diseño y colocación de carteles divulgativos en las zonas de plantación. Adjudicado a Proarte por 2.638,91
  • Suministro de césped y distintos materiales para el acondicionamiento de la zonas verdes. Adjudicado a Técnicos en Mantenimiento Deportivos SL por 8.882,00 €
  • Adquisición de fondos bibliográficos. Adjudicado a Ana Macarena Pinillos Gómez 4072.21. €
  • Adquisición de fondos bibliográficos. Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez. Adjudicado a Esperanza Manzaneque por un importe de 581.87. €
  • Reparación e instalación de una bomba de los pozos fecales. Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez. Adjudicado a ESTACIONES DEPURADORAS, SA por un importe de 3680 €.
  • Adquisición de bandas de material asfáltico bituminoso para las tapas de alcantarillado y agua. Adjudicado a Cercama SL por un importe de 1.980 €
  • Seguro de accidentes para los asistentes al día de la bicicleta. Adjudicado a Mapfre por 750 €
  • Servicio del dominio .madrid, para gestionar de forma segura por la Comunidad de Madrid. Adjudicado a Arsys por un importe de 150 €

Última vez modificado: 26 noviembre, 2019

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