LAS HOJAS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA QUE RECOGEN LAS NUEVAS MÁQUINAS BARREDORAS SE DEPOSITAN EN LA PARCELA 548. RESULTA TREMENDAMENTE CURIOSO COMPROBAR COMO EL GOBIERNO MUNICIPAL PERMITE A LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DEPOSITAR ESTOS ELEMENTOS EN UNA PARCELA PRIVADA.
Es lógico y normal que los vecinos estén hartos del trato que reciben, los restos vegetales se siguen quedando en su barrio. Una administración que incumple la Ley y permite arrojar restos en parcelas privadas… ¿Cómo va a exigir a los propietarios que mantengan las suyas?
Aranjuez, 15 de enero de 2019.
Desde hace unas semanas hemos podido comprobar cómo, los vehículos recién estrenados de limpieza, depositan los restos de las hojas caídas en el suelo del barrio de la Montaña, en la parcela 548. Además, no solo por nuestras continuas visitas a la zona, sino por testimonios de los propios vecinos del barrio, este hecho no ha sido aislado, sino que se han venido repitiendo sistemáticamente desde que se empezaron a recoger las hojas por el barrio.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa considera “una falta de respeto, en primer lugar hacia todos los vecinos del barrio, porque ha quedado demostrado que los restos vegetales que se han recogido de las calles no se han depositado donde debería. Es muy triste que se trate así a uno de los barrios con mayor posibilidad de crecimiento. En segundo lugar nos parece grave que se permita a los vehículos que trabajan en la limpieza urbana que depositen los restos de sus vehículos en una parcela de titularidad privada. Si en realidad no se les ha permitido, esperamos que al menos desde la empresa se den las explicaciones oportunas”
“Hace unas semanas ya denunciamos que se utilizara durante meses por parte de Medio Ambiente una parcela dotacional pública, la 505, para el depósito de restos de podas y troncos, que recientemente han empezado a retirar, pero tampoco entendemos que se utilicen parcelas privadas para tal fin. Muy mal mensaje se transmite a los propietarios de parcelas si el propio Ayuntamiento no da ejemplo, con las suyas y las ajenas”
No sabemos si se acabará matando al mensajero, pero creemos sinceramente que los vecinos del barrio merecen una explicación. “Desconocemos si este es el lugar “alternativo” que ha encontrado la Delegación de Medio Ambiente para el depósito de los restos vegetales… lo que sí esperamos es cuanto menos una explicación de lo sucedido y sobre todo que se retiren inmediatamente los restos vegetales de la parcela 548 y que se lleven al lugar que le corresponde. Nos es totalmente indiferente que estos restos se descompongan con el paso del tiempo, se trata de un hecho y una actitud impropia de una administración que debería dar ejemplo al resto de la ciudadanía.”
Última vez modificado: 15 enero, 2019