ADJUDICADO EL SERVICIO DE VIGILANCIA PRESTADO POR UN VIGILANTE SIN ARMA DURANTE 4 HORAS DIARIAS EN TURNOS ALTERNOS DE LUNES A DOMINGO LAS 24 HORAS, SERVICIO DE APOYO MEDIANTE VEHICULO ROTULADO PARA LOS BLOQUES FLORIDA I Y II Y BLOQUE VALERA EN ARANJUEZ
El plazo de ejecución es de 5 meses, la empresa adjudicataria es Sasegur Sl, y el importe total de 16.200 euros.
Aranjuez, 1 de febrero de 2021.
La Plataforma de Contratación del Estado nos ha dejado con una adjudicación que afecta y mucho a bastantes vecinos de nuestra localidad, aquellos que viven en la zona de la regalada y que llevan muchos años padeciendo problemas de ocupaciones, inseguridad, robos, suciedad, trapicheos, insalubridad… con el beneplácito del propietario de los inmuebles, SEGIPSA – Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. Esta adjudicación no es nueva en absoluto, puesto que viene realizándose de manera sistemática, pero sigue sin resolver los problemas que tienen los vecinos que siguen viviendo en los bloques de la Calle Florida y Valera.
Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente vuelve a lamentar que “la solución a los problemas que padecen los vecinos no haya llegado aún después de años denunciando la situación que viven. Nos cuesta pensar que sea tan difícil poner orden en los problemas de convivencia, pese a los planes puestos en marcha. Los vecinos afectados siguen teniendo la sensación de que sus denuncias y reclamaciones caen en saco roto, chocando una y otra vez con las buenas palabras e intenciones por parte de nuestros gobernantes pero sin ver soluciones definitivas que les ayude a vivir en paz”.
El Portavoz independiente añade además, que “han pasado más de cuatro años desde que todos los Grupos políticos con presencia municipal acordasen trabajar conjuntamente para acabar con los problemas de convivencia existentes en la zona. En la pasada legislatura con el Partido Socialista, en esta con el Partido Popular. Nuevamente nos topamos con unos bienes dependientes de Patrimonio del Estado, como también lo son los del Mar de Ontígola o como los Cuarteles de Guardias Walonas y Españolas. Y como sucede en estos anteriores casos, el estado de conservación del inmueble es peor que lamentable”.
“Creemos que, al igual que se ha hecho en estos casos, se tomen cartas en el asunto y se exija a la propietaria de los inmuebles que ponga una solución a los problemas que padecen los vecinos. No estamos hablando solo de problemas de usurpaciones, delincuencia, suciedad, abandono… sino que existen cientos de viviendas cerradas y sin aprovechar que serían totalmente beneficiosas para un mercado como podría ser el de alquiler, por ejemplo para jóvenes estudiantes, debido a la cercanía de la Universidad. Lo mismo podría decirse de la infinidad de locales cerrados, que podrían ser susceptibles de convenios de cesión con el Ayuntamiento. Por no hablar de la necesidad de cerramiento de sus soportales, para evitar suciedad y vandalismo”.
“Ya sabemos que la solución al problema no pasa solo por poner vigilancia en los edificios, queda mucho por hacer y esperamos la respuesta de las administraciones, de Segipsa y Patrimonio del Estado. Es un compromiso adquirido con los vecinos hace más de 4 años, y hay que demostrar que estamos aquí para algo. Y si el diálogo institucional no funciona, habrá que recurrir a los tribunales sin que nos tiemble el pulso.”
Última vez modificado: 2 febrero, 2021