LOS USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA SIGUEN ESPERANDO.

5 marzo, 2019

EL PASADO MES DE DICIEMBRE DENUNCIAMOS LOS PROBLEMAS DE ACCESO AL CENTRO RESIDENCIAL Y DE DÍA… LOS AFECTADOS SIGUEN ESPERANDO QUE EL GOBIERNO TOME CARTAS EN EL ASUNTO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ASFALTADO.

Seguimos echando en falta un poco de sensibilidad por parte de nuestros gobernantes. Una vez más una patética finalización de obras por parte del Canal de Isabel II provoca problemas diarios al autobús que desplaza a los integrantes de las residencia.

Aranjuez, 5 de marzo de 2019.

Corría el mes de diciembre de 2018 cuando atendimos las quejas de los usuarios del centro residencial y de día situado en la Calle Regajal S/N. Ya indicamos que la cuesta para llegar a la entrada y salida del centro, presentaba un estado de conservación impropio de un edificio que alberga a personas con diversidad funcional y problemas de movilidad. Todos los días, el transporte que lleva a los usuarios del centro se tambalea al llegar a la cuesta que da acceso a la entrada principal, los baches molestan a cualquiera, pero imaginemos por un momentos que en el transporte van personas en silla de ruedas, que se tambalea y mucho cuando el vehículo sube la cuesta y tiene que afrontar una serie de desniveles y agujeros en el recorrido.

Han pasado los meses y hemos podido conocer que los problemas se han ocasionado por unas obras mal ejecutadas por el Canal de Isabel II. Si, una vez más comprobamos cómo el Gobierno municipal es incapaz de poner orden y control a las actuaciones que se llevan a cabo en nuestro municipio, sin vigilar que las obras se hagan en condiciones… en esta ocasión, el Canal realizó una zanja que remató con materiales que ni por asomo son los que debería haber utilizado. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lo tiene claro y no entiende por qué “el gobierno no se encarga de vigilar las actuaciones que se realizan como si fuesen las de su propia casa. ¿Acaso existe alguien que deje pasar a unos obreros a su casa y no vigile que realicen los trabajos conforme a lo acordado? ¿Acaso alguien en su sano juicio deja que se vayan unos trabajadores de su casa tras poner unos azulejos rosas en un baño de color blanco? Pues en acipa no entendemos ni cómo ni por qué se siguen permitiendo estas tropelías cada vez que una empresa hace una obra”.

Además, el Portavoz independiente indica que “durante estos cuatro años hemos visto como se han vuelto a abrir hasta en tres ocasiones zanjas por no realizar las cosas en condiciones, o incluso la osadía de dejar pintados pasos de peatones a la mitad… puede pasar una vez, pero sistemáticamente ya nos parece un poco más grave”.

Hemos dejado unos meses de margen al gobierno municipal para que se pusiese manos a la obra a solucionar el problema existente, pero estamos comprobando cómo pasan el tiempo y nadie hace nada al respecto. “Le estamos pidiendo al gobierno un poco más de sensibilidad al respecto y una comunicación para conocer las gestiones que han realizado durante estos meses para saber si de una vez por todas van a solucionar el problema de los accesos, si va a ser el Canal quien haga las cosas en condiciones o si el Ayuntamiento será quien lo haga de manera subsidiaria”.

Seguimos defendiendo que “muchas de las personas que acuden diariamente al Centro de día ya tienen que superar obstáculos a diario como para que encima se lo pongamos un poco más difícil, reclamamos una solución a este problema de manera urgente, aunque para ello tengan que arremeter una vez más contra el mensajero”.

Última vez modificado: 5 marzo, 2019

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