Aranjuez Ahora reclama un plan urgente de alquiler público que dé uso a los pisos de La Regalada

29 agosto, 2018

Alquilar una vivienda en Aranjuez es hoy un 25% más caro que hace cinco años. Así lo reflejan diversos informes que estudian la evolución del mercado inmobiliario en nuestro entorno y que confirman un hecho que se palpa también en la calle:cada vez resulta más difícil encontrar vivienda para alquilar, y la situación empeora día a día. Por eso Aranjuez Ahora insta al equipo de Gobierno a llevar a cabo un plan urgente de alquiler público que debe contar con el compromiso de Patrimonio para que recupere sus inmuebles.

El alquiler se ha convertido en una necesidad imperiosa para la ciudadanía de Aranjuez. Y esa necesidad debe trasladarse a un plan urgente de reactivación del mercado del alquiler público de nuestra ciudad, un plan que debe incluir la recuperación de inmueblesdemasiado tiempo inutilizados, como los edificios de La Regalada. Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio están tardando ya mucho en dar una viabilidad a estos pisos, vacíos casi un centenar y que podrían recuperarse y arrendarse a precios públicos.

El Pleno aprobó en septiembre de 2016 una propuesta que exigía una intervención inmediata en el edificio de ‘La Regalada’ y su entorno para solucionar los graves problemas que afectan a los vecinos y el estado de deterioro y desidia que afecta a los inmuebles. Ya en ese debate, al que Aranjuez Ahora llevó diferente documentación gráfica y escrita, se hablaba del papel fundamental que deben jugar Patrimonio del Estado y su empresa Segipsa, gestora de estas viviendas de La Regalada. Es obligación de ambos recuperar unas viviendas que podrían dar respuesta a la demanda de buen número de familias ribereñas.

En la misma situación están los locales que también están en estos espacios. Se trata de emplazamientos céntricos, muy bien ubicados, y con potencialidad para albergar vida cultural, social y asociativa que revitalizaría de manera considerable este sector ahora mismo muy deteriorado.Una buena remodelación del entorno, un alquiler protegido que beneficie a las familias y un adecuado fomento de la ocupación de los locales serviría para recuperar esta céntrica zona.

Dos años después, la situación de La Regalada y de otras viviendas públicas en otros sectores de la ciudad sigue en decadencia, y es el momento de buscar soluciones.Aranjuez Ahora solicita al Ayuntamiento y a Patrimonio que se sienten y que empiecen a trabajar en el convenio de colaboración que el Pleno municipal también aprobó en octubre de 2017 a instancias de nuestra candidatura para dar solución a estos problemas,entre otros muchos que conciernen a ambas instituciones.

Última vez modificado: 29 agosto, 2018

X