El IBI a los grandes patrimonios frena el déficit y previene futuras subidas fiscales

11 marzo, 2019

La derecha descafeinada del PP de Aranjuez retorna al pasado, incapaz de proponer medidas diferentes para encauzar la ruina del bipartidismo de la que ha sido copartícipe. María José Martínez ha salido públicamente a decir que quiere volver a gobernar esta ciudad. Viene a darnos ejemplo la que ejecutó al municipio a base de préstamos ICO mientras emprendía una brutal política de recortes, dejaba facturas en el cajón, y mantenía la empresa pública Savia en caída libre a la vez que añadía más deuda a las maltrechas arcas municipales.

Frente a su modelo, el nuestro. El Ayuntamiento ingresó en 2018 un total de 42,3 millones de euros corrientes, lo que acerca las arcas hacia un equilibrio presupuestario desconocido hasta ahora en la institución. Con un gasto de 40,5 millones, por vez primera el Ayuntamiento de Aranjuez se mueve en una sostenibilidad financiera que debe proseguir en los próximos años. Sostenida por una fiscalidad que empieza a atender a los principios constitucionales y de bien común que defendemos en Aranjuez Ahora, “los que más tienen más deben aportar”.

La subida fiscal al 1% de grandes patrimonios propuesta por Aranjuez Ahora en 2017 aporta más de un millón de euros adicionales a las arcas municipales, más el aumento que esto conlleva a las transferencias del Estado. Este tributo ha logrado reducir el déficit del Ayuntamiento. Y ello ha de servir para mejorar nuestros servicios públicos de manera continua y para toda la ciudadanía, no sólo para los parches y el electoralismo del gobierno socialista.

Este IBI diferenciado se dirige además a la Comunidad de Madrid, una institución que a la hora de invertir y mantener servicios públicos en Aranjuez es austera y perezosa. Claro está, no le gusta a la exalcaldesa María José Martínez quien, en declaraciones a la radio, ha vuelto a prometer una revisión de las tasas en la ciudad, a pesar de reconocer que “los vecinos no hemos notado” un aumento de impuestos que iba a ser “brutal y abusivo”.

Si la exalcaldesa Martínez reconoce que esos impuestos no son tan brutales ni tan abusivos, pero promete que los va a cambiar, desde Aranjuez Ahora sospechamos que el PP de Aranjuez quiere volver a los regalos fiscales y a la sumisión a los poderes superiores. Es la forma de entender la política del bipartidismo, la de los 200 millones de euros de deuda, la que desde Aranjuez Ahora combatimos y seguiremos combatiendo de cara al futuro. Las medidas que pactamos en 2017 están dando resultado, pero quedan aún muchas otras por poner en marcha. Y que no son, desde luego, lo que nos quiere volver a traer la candidata Martínez.

Aranjuez Ahora.- Somos ciudadanía .-

Última vez modificado: 11 marzo, 2019

X