Personal y presupuestos: La mano que mece la cuna

8 febrero, 2019

Desde el grupo municipal de Aranjuez Ahora instamos a la concejal de personal Dña. Montserrat Garcia a cumplir con la propuesta resolutiva de hace siete meses sobre contratación de personal.

En junio de 2018 ya nos temíamos que la señora García se dejaría en el tintero a los trabajadores que no le apetecían. Y hoy, siete meses después, se han cumplido esos temores. La concejal de Recursos Humanos presentaba en Pleno una propuesta para consolidación parcial de trabajadores interinos en el Ayuntamiento de Aranjuez, porque estaban en situación irregular al superar con creces los tres años de interinidad regulados por convenio. Desde nuestra candidatura enmendamos esa propuesta al no ser imparcial, pues la concejal García sólo quería regularizar 13 plazas, poco más de la mitad de los trabajadores que se encontraban en esa situación; Aranjuez Ahora la instó entonces a que se regularizasen todas las plazas para que estuvieran conforme a ley.

La señora García aceptó la enmienda, comprometiéndose como así decía a sacar todas las plazas antes de que finalizase el año pasado. En el mes de diciembre, visto que ese acuerdo plenario no se había hecho efectivo, la candidatura ciudadana preguntó en Pleno cuál era la situación de esas plazas pendientes de regularizar, a lo que contestó que habría una reunión inminente con los sindicatos para dejar esas plazas preparadas para ejecutarlas. Después de esa reunión, hemos podido comprobar en acta de Junta de Gobierno de 23 de enero que la concejal de Personal, junto a las secciones sindicales del Ayuntamiento, sacan a oferta pública las 13 plazas que pretendía la concejal desde un principio, dejando en la estacada y fuera de normativa al resto de trabajadores en esa situación.

Metidos ya en el mes de febrero, nuevamente los acuerdos plenarios se convierten en papel mojado. Esta vez la concejal de Recursos Humanos, refugiándose tras el parapeto de los sindicatos municipales, vuelve a hacer de su capa un sayo y a saltarse los acuerdos y los mandatos plenarios a la torera. Y vuelve a decidir parcial y arbitrariamente qué puestos pueden regularizarse y cuáles se quedan fuera de lo que mandata el convenio colectivo. Desde nuestro grupo municipal lamentamos mucho que un partido ‘socialista’ y ‘progresista’ utilice nuevamente la política de personal de una manera torticera, volviendo a esos tiempos de las políticas amarillas.

El Ayuntamiento de Aranjuez no puede permitirse este tipo de políticas; ya ha llegado el momento de que sea el espejo de políticas transparentes donde no quede ningún tipo de resquicio a la duda. Atrás deben quedar esos años pasados en los que los comentarios populares han venido poniendo en cuestión la imparcialidad y decencia las políticas laborales del Ayuntamiento.

Somos Aranjuez Ahora .- Exigiendo transparencia –

Última vez modificado: 8 febrero, 2019

X