Un asfaltado que no llega… Una pintura que cuesta distinguir

13 noviembre, 2018

La candidatura ciudadana exige que se ponga en marcha de manera inmediata un plan de repintado y mejora de la señalización horizontal de nuestras calzadas y calles, con el objetivo de dar visibilidad a cientos de carriles, pasos de cebra y plazas de aparcamiento en superficie y den un servicio digno tanto a conductores como a viandantes. Este plan debe hacerse extensivo a todo el municipio, pues toda la ciudad tiene problemas con la señalización de sus calles, agravados con la situación indigna del asfaltado de las calzadas.

Por ello Aranjuez Ahora exige que este plan comience inmediatamente y sea complementario con el plan de asfaltado que el equipo de Gobierno ha publicitado a la espera de consignación en el Plan Regional de Inversiones. Este plan que presenta el Gobierno municipal recalaría en 14 vías de nuestra ciudad, a expensas eso sí de que la Comunidad de Madrid financie su parte, algo que está siendo bastante lento atendiendo a la ejecución que estamos viendo por parte del Ejecutivo Autonómico gobernado por el PP y sostenido por Ciudadanos.

Así que la candidatura ciudadana reclama que la Comunidad de Madrid cumpla con la parte que le toca en sus planes de inversiones, y que el Ayuntamiento lo complemente con una actuación urgente, que se coordine con este asfaltado, dando así dignidad a nuestras maltrechas vías y dando la seguridad vial que tanto viene reclamando la ciudadanía del municipio. Los plazos de licitación y adjudicación de los proyectos indican que todavía pasarán meses, incluso años, hasta que veamos nuevo asfalto en nuestras calles, así que convendría anticipar alguna actuación en la medida de lo posible.

Evidentemente todos los barrios necesitan proyectos de remodelación integral en los que debe incluirse renovación de servicios, asfaltado y señalización pero, en tanto la Comunidad de Madrid quiera darles viabilidad y el Ayuntamiento se ponga a realizar los proyectos que publicita, en nuestras calles urgen actuaciones inmediatas que aunque el Gobierno pueda tachar de provisionales, es cierto que se ganaría en seguridad. Además, la experiencia nos dice que cantidad de obras mayores se quedan en proyectos dormidos muchos años, como por ejemplo la remodelación de la plaza González Bueno o la remodelación de aceras Este-Oeste, que viene del anterior PIR prorrogado y que aún no ha visto la luz.

La dignidad de nuestras calles y la seguridad de nuestras vecinas y vecinos es prioritaria, no puede esperar más.

Aranjuez Ahora – Exigiendo dignidad –

Última vez modificado: 13 noviembre, 2018

X