Ciudadanos (C’s) Aranjuez – Nerea Gómez Barrasa y Marta Rivera mano a mano por Aranjuez.

22 mayo, 2020

El pasado jueves 21 de mayo de 2020, se celebró el pleno de la Comunidad de Madrid, en el cual Marta Rivera, como Consejera de Turismo de la Comunidad Madrileña, advertía que se invertirían varias campañas de promoción del turismo en la Comunidad Autónoma de Madrid, de las cuales la próxima semana, si Madrid entra en Fase I, se iniciaría una apuesta por el turismo de proximidad y principalmente las tres ciudades Patrimonio, entre las cuales se encuentra Aranjuez. Un trabajo que ya conocía la II Teniente de Alcalde delegada de Turismo, Nerea Gómez Barrasa (C’s) que calificaba como una oportunidad única en estos tiempos de crisis.

Ya es palpable el trabajo en el Ayuntamiento de Aranjuez en turismo y son muchas cosas las que han cambiado desde el nombramiento de la delegada Gómez Barrasa, modernizando algunos aspectos en una brevedad de tiempo muy clara como el Skyline de la ciudad de Aranjuez como nueva imagen de la marca local o el video promocional del turismo de la ciudad ribereña hasta ahora inexistente.

Mis objetivos son claros, y es alzar a Aranjuez entre una de las localidades de atracción de turismo de la provincia más importantes, no siendo meramente un enlace entre Madrid y Toledo” defendía la delegada de Ciudadanos.

Son muchas las medidas que se están estudiando para afrontar el turismo durante la pandemia del COVID-19, a pesar de las dificultades que se están interponiendo desde otros gobiernos. Entre estas medidas se encuentran, además del trabajo mano a mano de la Delegada del Co-Gobierno Municipal y la Consejera de la Comunidad, para una promoción incipiente de nuestra ciudad. Desde el Co-Gobierno Ciudadanos – Partido Popular, se está trabajando en la elaboración de un Plan de Dinamización Turística con Comercios, Hosteleros, Hoteles y demás agentes cuyo trabajo está relacionado de manera directa con el turismo.

Entre esas medidas, podemos encontrar, la implantación de unos carteles informativos para turistas con medidas de prevención del contagio, unas pantallas informativas que se instalarán en los puntos de acceso de turistas, así como la creación de un Código QR que enlace de manera directa con una guía turística de nuestra ciudad, accesible en Castellano y en Inglés para el turismo internacional.

“Queda mucho trabajo por delante y los medios son escasos, pero para eso tenemos que actuar con unas pautas y objetivos muy marcados, que aunque a corto plazo no serán visibles, en un medio plazo sí logrará que Aranjuez se sitúe en el lugar que merece turísticamente. Aranjuez ha de ser ciudad de la música, como ha sido referente de manera histórica de la mano también con su histórica tradición Real” finalizaba la II Teniente de Alcalde del equipo naranja.

Queda mucho camino por delante, pero no deben ser impedimento para la ciudad ribereña, Aranjuez debe evolucionar y situarse en lo más alto de la tabla del turismo de la Comunidad de Madrid, aprovechando las oportunidades de que la actual Consejera Marta Rivera nos está brindando. #JuntosSaldremosAdelante.

Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Aranjuez.

Última vez modificado: 22 mayo, 2020

X