Pleno de Mayo: nuestro único objetivo es mejorar la vida de los vecinos

1 junio, 2021

Diego López de las Hazas, portavoz Ciudadanos Aranjuez:

“Mientras nosotros estemos en este Ayuntamiento, vamos a reclamar cada día lo que es justo para Aranjuez” 

“Nueve propuestas aprobadas por unanimidad evidencia de nuevo el clima de consenso que hemos impuesto en esta legislatura, de cooperación y de trabajo conjunto para solucionar los problemas de Aranjuez. Nuestro único objetivo es mejorar la vida de los vecinos”

“Felicitamos a INDRA por 100 años, que evidencia todo lo que ha supuesto para la economía e historia de esta ciudad. Yo mismo volveré a la empresa, de la que soy un orgullo trabajador, cuando termine mi etapa política. Esta celebración nos tiene que hacer ver que en los últimos años ha faltado planificación estratégica en nuestra ciudad para atraer más empresas como INDRA a Aranjuez”

 

Valoración del Pleno:

Todas las propuestas del equipo de gobierno fueron aprobadas, un hecho que ya no es noticia porque es la tónica habitual de esta legislatura de consenso. Así mismo, nueve propuestas fueron aprobadas por unanimidad, lo que ejemplifica el diálogo y el objetivo común de trabajar por dejar un Aranjuez mejor del que nos encontramos en 2019 cuando accedimos al gobierno.

A raíz del trabajo previo que se realiza en las comisiones informativas, en las que Ciudadanos Aranjuez siempre tiende puentes, escucha, propone y analiza las diferentes vías para alcanzar el consenso, De las Hazas ha manifestado que “nosotros queremos que las propuestas salgan adelante en el Pleno, vengan de quien vengan, para demostrar a los vecinos que los políticos sí trabajamos por ellos” .

En esta línea, es cierto que en determinadas situaciones no es posible alcanzar acuerdos porque los partidos tienen intereses propios, “son los que son y la ideología es la que es; pero nosotros, Ciudadanos Aranjuez, no vamos a cesar en este empeño, porque tenemos que gobernar para todos” aclaro el portavoz.

Sin embargo, la propuesta de Unidas Podemos acerca del apoyo al personal de Correos sí que ejemplifica que la ideología puede aparcarse por el bien de los ribereños. En este sentido, decidimos realizar una enmienda junto al PP para que la propuesta de UP, que era buena, pudiera votarse de forma unánime para que nadie pudiera excusarse en alegatos tendenciosos. “Está claro que  el funcionamiento de Correos en los últimos tiempos no ha sido el más adecuado. Por eso, desde Ciudadanos miramos con preocupación la degradación institucional de un organismo clave para nuestro país, región y ciudad porque, como evidencia esta propuesta, los perjudicados son sus trabajadores y sus usuarios”, manifestó Diego López de las Hazas al finalizar el Pleno.

El clima de consenso tuvo un gran paréntesis al no recabar apoyo suficiente las propuestas de PP y VOX, el cual lamentamos profundamente. Es cierto, como argumentaban, que son propuestas de laboratorio y que se han presentado en muchos municipios, pero esa no puede ser la excusa para no votar a favor tres proposiciones que eran buenas para los vecinos de Aranjuez.  Estas propuestas siempre van a contar con nuestro apoyo: vamos a reclamar día sí y día también a todas las administraciones para defender los intereses de los vecinos de Aranjuez.

“Quiero dejarlo muy claro: a los ribereños no se les puede subir los impuestos, hay que dejar de asfixiarlos y al Ayuntamiento de Aranjuez hay que ingresarle el dinero que se le debe” ,concluyó De las Hazas en el Pleno.

Por último, respecto al mercadillo agrícola, a raíz de la creación o no de una lonja para la venta de los productos de la Huerta de Aranjuez, defendimos que hay que actuar sobre todos los barrios de Aranjuez, llevando incentivos económicos, culturales y deportivos a todos los barrios para potenciarlos. En definitiva, hay que apostar por todos los sectores económicos de Aranjuez que, de forma transversal, tienden a la acción turística en todas su formas.

 

 

Última vez modificado: 1 junio, 2021

X