Pleno Ordinario de Julio de 2017

4 julio, 2017

RUEGO QUE PRESENTA LA CONCEJALA NO ADSCRITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN  DIRIGIDO AL CONCEJAL DELEGADO DE TRÁFICO Y SEGURIDAD SOBRE EL AVANCE REALIZADO CON LOS RUEGOS ACEPTADOS A ESTA CONCEJALA EN LOS PLENOS ORDINARIOS DE ENERO Y ABRIL DE 2017

Durante los pasados Plenos ordinarios de enero y abril de 2017, la Concejala no Adscrita realizó, al Concejal Delegado de Seguridad los siguientes ruegos que se transcriben literalmente:

Pleno ordinario de enero de 2016:

“Que se adopten las medidas oportunas y necesarias para que dicho semáforo (C/ Príncipe en Pza de Rusiñol) funcione para permitir el paso de los peatones de una calle a otra sin perjudicar el tráfico, controlando las horas de uso o colocando un dispositivo que se accione por los peatones”.

Pleno ordinario de abril de 2017:

“Que se inicie una campaña policial que garantice el cumplimiento de la Ley sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos y evite las molestias a los vecinos de zonas como las aledañas a la Plaza de Toros”.

Sin embargo, hasta la fecha, nada hace pensar que se haya actuado sobre ninguno de los dos ruegos, o al menos, con la contundencia suficiente para que la resolución de ambos problemas resulte evidente.

Por este motivo, la concejala no adscrita eleva al Pleno de la Corporación el siguiente ruego dirigido al Concejal Delegado de Tráfico y Seguridad:

  • Que informe en sede plenaria sobre el avance en la resolución de los ruegos aceptados a la Concejala no adscrita en los plenos ordinarios de enero y abril de 2017, referidos al contenido cuyo literal viene recogido en la exposición del presente ruego.

PREGUNTA QUE PRESENTA LA CONCEJAL NO ADSCRITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DIRIGIDA A Dña. ELENA LARA,  CONCEJAL  DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS SOBRE VERTIDOS AL RÍO DEL COLECTOR DEL BARRIO DE AGFA

En mayo de 2014, podíamos leer en un medio de comunicación local, declaraciones del concejal de Obras y Servicios de la anterior legislatura, Fernando Gutiérrez, en relación a la existencia de vertidos al río Tajo en la zona de Puente de Barcas señalando que:

[…] “este problema de vertidos no es nueva. Gutiérrez afirmó que se encuentran trabajando, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo, para poner en funcionamiento el colector que hará posible el control de fugas que se produce.

La Confederación Hidrográfica del Tajo acometió en 2010 unas obras para poner a disposición de la zona del Puente de Barcas un colector que, a través de un sistema de alcantarillado, sería el encargado de recoger los vertidos que pudieran producir se en este área. Dicho colector –explicó el concejal- no se pudo poner en funcionamiento entonces porque faltaba la potencia eléctrica suficiente para que la bomba elevadora necesaria para recoger los deshechos se pusiera en marcha. Una vez finalizados todos los trámites necesarios para su puesta a punto, Gutiérrez ha anunciado que el colector “estará en funcionamiento muy pronto”, ya que lo único que falta es que la compañía de suministro eléctrico dé servicio”.

Tras una nueva denuncia, esta vez de la Plataforma en Defensa del Río Tajo, en julio de ese mismo año, podíamos leer nuevamente declaraciones del por entonces Gobierno Municipal del PP, asegurando que

“desde el pasado mes de junio el colector ya está en funcionamiento tras la dotación de potencia eléctrica para su bomba elevadora y “que sólo falta que los vecinos de la zona se enganchen a dicha infraestructura, lo que servirá para erradicar los vertidos””.

Sin embargo, justo dos años después, han sido vistos nuevamente vertidos en el mismo punto del Rio Tajo donde anteriormente “desembocaba” el colector de AGFA.

Por este motivo, la concejala no adscrita eleva al Pleno de la Corporación la siguiente pregunta dirigida a la Concejal Delegada de obras y servicios

  • ¿En qué estado se encuentra el Colector de las Aves en lo referente a los vertidos del Rio Tajo?
  • ¿Qué se va a hacer para evitar nuevos vertidos en ese punto?

Última vez modificado: 5 marzo, 2019

X