Pleno Ordinario de Mayo de 2017

9 mayo, 2017

RUEGO QUE PRESENTA LA CONCEJALA NO ADSCRITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN  DIRIGIDO A LA CONCEJAL DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS SOBRE INSTALACIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA EN LAS INMEDIACIONES DE LOS MERENDEROS DE NUESTRA CIUDAD

Con la llegada del buen tiempo es tradicional que nuestros vecinos se acerquen a los “gangos” y merenderos cercanos a Aranjuez para poder disfrutar de un entorno más natural en familia.

Durante los pasados días ya era posible ver un buen número de familias en estos espacios, que con la inevitable generación de residuos. Sin embargo, por desgracia, también es bastante habitual que estos espacios solamente estén equipados con papeleras que nos son suficientes para acoger todos esos recursos generados, pudiendo observarse muchos de estos residuos amontonados sobre ellas.

A nadie se le escapa que esta imagen no es la más adecuada para una ciudad turística como la nuestra y que además estas situaciones no son las más adecuadas sanitariamente.

Por este motivo, la concejala no adscrita eleva al Pleno de la Corporación el siguiente ruego dirigido a la Concejal Delegada de obras y servicios:

  • Que se tomen las medidas necesarias para equipar los merenderos de los contenedores de basuras que sean necesarios para el uso de dichos espacios

PREGUNTA QUE PRESENTA LA CONCEJAL NO ADSCRITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DIRIGIDA A D. DAVID ESTRADA,  CONCEJAL  DELEGADO DE URBANISMOS SOBRE LA APERTURA DEL PARKING DE LA CALLE DEL REY

Durante el pasado Pleno de Diciembre de 2016, hace 5 meses, se realizó el siguiente ruego que transcribo literalmente:

RUEGO QUE PRESENTA LA CONCEJALA NO ADSCRITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN  DIRIGIDO AL CONCEJAL DELEGADO DE URBANISMO SOBRE LA APERTURA DEL PARKING DE LA CALLE DEL REY

Es habitual comprobar el grado de dificultad que tenemos los ribereños para poder aparcar en las zonas céntricas de más afluencia comercial.

Es cierto que la zona ORA establecida favorece la movilidad en los estacionamientos, pero sin embargo, a veces se muestra insuficiente para poder dar cabida a la demanda existente.

En estas fechas, cuando las condiciones climatológicas se suman al gran volumen de compras que se producen en las fiestas navideñas, se hace más necesario si cabe habilitar nuevos espacios que pudieran servir para acoger esta gran demanda y no perjudicar al comercio local con la escasa existencia de espacios de aparcamiento.

Este hecho, teniendo en cuenta además que disponemos de un parking, el de la calle del Rey, cerrado a cal y canto y que va camino de convertirse en otra de las vergüenzas de nuestra ciudad, como lo está siendo la Casa de los Fogones, lleva a la concejala no adscrita a realizar el siguiente ruego:

  • Que se adopten las medidas oportunas y necesarias para la apertura del Parking de la calle del Rey, de la forma más rápida posible.”

Desde entonces no se conoce ninguna actuación sobre este aspecto, por lo que la Concejala No Adscrita eleva al Pleno de la Corporación la siguiente pregunta dirigida al Concejal Delegado de Urbanismo:

  • ¿Qué actuaciones se han realizado para dar cumplimiento a dicho ruego?
  • ¿Qué previsiones se manejan a día de hoy por los servicios técnicos para la apertura del Parking de la calle del Rey?

Última vez modificado: 4 marzo, 2019

X