Pleno Ordinario de Noviembre de 2017

14 noviembre, 2017

PROPUESTA DE LA CONCEJALA NO ADSCRITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE PUBLICACIÓN QUINCENAL EN LA PÁGINA WEB MUNICIPAL DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LAS DELEGACIONES

En la anterior legislatura, en la página web municipal, podíamos encontrar dos apartados que se denominaban “Actuaciones realizadas en parques infantiles” y “tareas realizadas semanalmente en Parques y Jardines”.

Este tipo de iniciativas que, junto a la información de actuaciones que se viene dando ya habitualmente desde el Gobierno Municipal sobre las actuaciones especiales de la Delegación de Obras y Servicios son muy buenas, sobre todo porque los ciudadanos pueden comprobar qué trabajos han realizado. En esta línea de transparencia el Gobierno debería aplicar esta medida a todas las Delegaciones.

Así, por ejemplo cada quince días, podrían los ciudadanos conocer qué actuaciones se han realizado durante los quince días anteriores y poder valorar mucho mejor la gestión que desde el equipo de Gobierno se realiza.

Por este motivo, la concejala no adscrita eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:

  • Que se publiquen quincenalmente, en la página web municipal, los trabajos que se han realizado en cada una de las Delegaciones.

PREGUNTA QUE PRESENTA LA CONCEJAL NO ADSCRITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DIRIGIDA A DÑA ELENA LARA,  CONCEJAL DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS, SOBRE CERRAMIENTO DE PARQUE INFANTIL

Durante el verano de 2015 se realizó el desmontaje de una de las vallas que protegen el parque infantil situado en la Glorieta primero de mayo esquina con calle Delicias.

Parecía que así se ponía freno a un peligro que era claro, entendiendo que se iba a proceder a su reparación y posterior instalación.

Sin embargo, tal y como se puede apreciar en la fotografía, dos años después esta instalación no se ha realizado, siendo muy sencillo que cualquiera de los niños usuarios puedan escaparse de él, obligando a una mayor vigilancia a sus padres, y, por tanto, a un abandono constante en su uso, siendo objeto de acciones menos lúdicas.

Por este motivo, la concejala no adscrita eleva al Pleno de la Corporación la siguiente pregunta dirigida la Concejal Delegada de obras y servicios:

  • ¿Con que objetivo se retiró la valla?
  • Dos años después, ¿se ha cumplido ese objetivo?
  • ¿Qué previsiones tiene para proceder de nuevo a su cerramiento?

RUEGO QUE PRESENTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN LA CONCEJAL NO ADSCRITA  DIRIGIDO A D ÓSCAR BLANCO,  CONCEJAL DELEGADO DE DEPORTES, SOBRE MEJORA DEL ESTADO DE LA CIUDAD DEPORTIVA LAS OLIVAS

Durante las últimas semanas, con la llegada del frio, hemos podido observar que las denuncias en redes sociales de los usuarios de la Ciudad Deportiva de las Olivas se han incrementado notablemente.

Casi todas ellas tienen relación con la climatización, tanto de la piscina como del pabellón, así como del agua de duchas y piscina.

“Duchas que no funcionan y el agua caliente (si con un poco de suerte sale) sólo está presente en un par de duchas. El resto es agua helada. Además, no queda más remedio que comenzar a hacer los ejercicios con el anorak puesto”.

Esta es una frase literal extraída de una de estas denuncias, que dan buena cuenta de lo que los usuarios se encuentran en aquella instalación y que ha pasado recientemente a gestión directa del consistorio.

Resuelta evidente que estas condiciones no son las óptimas para una adecuada práctica del deporte.

Por este motivo, la concejala no adscrita eleva al Pleno de la Corporación el siguiente ruego dirigido al Concejal Delegad0 de Deportes:

  • Que proceda de manera inmediata a resolver los problemas de climatización y calentamiento del agua de la Ciudad Deportiva las Olivas, para así garantizar una adecuada práctica del deporte.

Última vez modificado: 4 marzo, 2019

X