Pleno Ordinario de Octubre de 2017

17 octubre, 2017

RUEGO QUE PRESENTA LA CONCEJALA NO ADSCRITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN  DIRIGIDO A LA CONCEJAL DELEGADA DE OBRAS Y SERCICIOS SOBRE REPARACIÓN INMEDIATA DEL MURO Y VALLA DEL COLEGIO PÚBLICO SAN ISIDRO

Durante este verano pudimos observar cómo se tiraba el muro del Colegio Público San Isidro colindante con el Pabellón Municipal Agustín Marañón y se comenzaban unas obras que al parecer tenía su objeto en una avería del Canal de Isabel II.

Como podemos observar en la imagen, desde prácticamente el comienzo del curso escolar esa zona no se ha tocado, quedando al descubierto la actuación que realizó el Canal y teniendo que proteger con vallas de obra la zona de muro que se tiró abajo.

Ante la ausencia de avance en esta obra, la concejala no adscrita eleva al Pleno de la Corporación el siguiente ruego dirigido a la Concejal Delegada de Obras y Servicios:

  • Que ante la sensibilidad del entorno afectado, se proceda a exigir al departamento municipal o al organismo competente que se repare inmediatamente el muro y valla del Colegio Público San Isidro.

PREGUNTA QUE PRESENTA LA CONCEJAL NO ADSCRITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DIRIGIDA A D. LUIS JAVIER BENITO,  CONCEJAL  DELEGADO DE TRAFICO SOBRE EL OPERATIVO DE TRÁFICO REALIZADO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA BICICLETA

Como todos los años, con motivo del Día de la Bicicleta, se organiza una marcha ciclista en nuestra ciudad en la que participan miles de vecinos.

Por este motivo, desde la Delegación de Tráfico, se organiza un operativo especial que minimice los efectos de esta actividad sobre el resto de ciudadanos.

Este año se decidió cambiar el recorrido de dicha marcha, quizás con el objetivo de perjudicar lo menos posible la salida y entrada a nuestra ciudad por el Puente de Barcas. Sin embargo, quienes a esa hora intentábamos salir de Aranjuez, pudimos sufrir un importante colapso del tráfico, quizás haya sido mayor que en años anteriores.

Por este motivo, la concejala no adscrita eleva al Pleno de la Corporación la siguiente pregunta dirigida al Concejal Delegado de Tráfico las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se valora desde su delegación el operativo montado en la edición de este año del Día de la Bicicleta?
  • ¿Cuáles son los motivos por los que se organizó el caos de tráfico de salida y entrada de nuestra ciudad por el Puente de Barcas?
  • Tras su celebración, ¿Cómo se valora el cambio de recorrido realizado para esta delegación? ¿Se va a mantener para la siguiente edición o por el contrario se va a volver al recorrido anterior?

Última vez modificado: 4 marzo, 2019

X