Pleno Ordinario de Septiembre de 2017

12 septiembre, 2017

PROPUESTA DE LA CONCEJALA NO ADSCRITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE PUBLICACIÓN QUINCENAL EN LA PÁGINA WEB MUNICIPAL DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LAS DELEGACIONES

En la anterior legislatura, en la página web municipal, podíamos encontrar dos apartados que se denominaban “Actuaciones realizadas en parques infantiles” y “tareas realizadas semanalmente en Parques y Jardines”.

Este tipo de iniciativas que, junto a la información de actuaciones que se viene dando ya habitualmente desde el Gobierno Municipal sobre las actuaciones especiales de la Delegación de Obras y Servicios son muy buenas, sobre todo porque los ciudadanos pueden comprobar qué trabajos han realizado. En esta línea de transparencia el Gobierno debería aplicar esta medida a todas las Delegaciones.

Así, por ejemplo cada quince días, podrían los ciudadanos conocer qué actuaciones se han realizado durante los quince días anteriores y poder valorar mucho mejor la gestión que desde el equipo de Gobierno se realiza.

Por este motivo, la concejala no adscrita eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:

  • Que se publique quincenalmente en la página web municipal los trabajos que se han realizado en cada una de las Delegaciones.

PREGUNTA QUE PRESENTA LA CONCEJAL NO ADSCRITA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DIRIGIDA A DÑA ELENA LARA,  CONCEJAL DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS, SOBRE ACCESIBILIDAD EN LOS PARQUES INFANTILES

En el pasado pleno de Diciembre, a propuesta de la Concejal no adscrita, se aprobó una proposición para mejorar la accesibilidad en los Parques Infantiles de nuestra ciudad.

En ella se contemplaban las siguientes medidas:

1.- Que se realice un estudio de los parques infantiles para establecer el grado de accesibilidad de cada uno de ellos.

2.- Que se actué en los parques infantiles catalogados con el grado I, para que al menos pase al grado II.

3.- Que cada vez que se tengan que reponer elementos de los parques infantiles, se haga atendiendo a los criterios de accesibilidad infantil, para que paulatinamente adquieran el grado III.

Sin embargo, desconocemos el grado de cumplimiento de dicha propuesta nueve meses después, por lo que la concejala no adscrita eleva al Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el grado de cumplimiento de dicha propuesta?
  • ¿Qué previsiones temporales tiene para su cumplimiento completo?

RUEGO QUE PRESENTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN LA CONCEJAL NO ADSCRITA  DIRIGIDO A DÑA ELENA LARA,  CONCEJAL DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS, SOBRE NUEVOS DESPRENDIMIENTOS EN EL GONZALO CHACÓN

En el pleno del pasado Octubre, la concejal no adscrita elevó al Pleno de la corporación el siguiente ruego:

“Desde hace tiempo se puede observar como en el polígono Gonzalo Chacón, se ha producido un corrimiento de tierra que amenaza a varias naves situadas en su entorno, tal como se puede apreciar en las siguientes fotografías:

Por todo esto, la concejal no adscrita, realiza el siguiente ruego a la Concejal Delegada de obras y servicios, Dña Elena Lara:

  • Que se proceda a la mayor brevedad posible a la retirada de las tierras desprendidas y terminación de la construcción del muro de contención para evitar daños en las naves aledañas”.

No se aceptó el ruego en aquella ocasión. Sin embargo, durante las importantes lluvias que vivimos durante el pasado mes de julio, se han producido nuevos desprendimientos y movimientos de tierras, que ponen en serio peligro las naves colindantes, tal y como se evidencia en la siguiente fotografía:

Por este motivo, la concejala no adscrita eleva al Pleno de la Corporación el siguiente ruego dirigido a la Concejal Delegada de obras y servicios:

  • Que proceda a actuar en la zona con carácter urgente para evitar nuevos daños.

Última vez modificado: 4 marzo, 2019

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