Situación Procedimiento Contratación Servicio Higiene Urbana

13 julio, 2023

PREGUNTA ESCRITA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DE COALICIÓN POR ARANJUEZ AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACIÓN DEL MES DE JULIO DEL AÑO EN CURSO, DIRIGIDA A LA CONCEJALA DE CONTRATACIÓN.

Objetivo: conocer la situación del procedimiento de contratación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

Señora delegada, lo último que se supo, con respecto al procedimiento de contratación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, fue en el mes de abril y lo que conocimos, exclusivamente, estaba relacionado con la sustitución de uno de los expertos de la mesa de contratación.

El final de la prórroga está próximo y, aunque la empresa está obligada a llevar a cabo las labores, hasta que haya una nueva adjudicación, la realidad es que esta situación de tránsito es la menos deseada, ya que, entre otras cosas, afecta negativamente al conjunto de la plantilla actual y al empleo, puesto que el nuevo pliego contempla un número importante de trabajadores/as nuevos, y como consecuencia al servicio.

Desconocemos el momento actual de la contratación, considerando muy oportuno y necesario que, por parte de la responsable de contratación se ponga en conocimiento del conjunto de la corporación municipal la situación, siendo este uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento y entendiendo que uno de los primeros de los que ha debido ser informada.

Señora delegada:

  • ¿Para cuándo está prevista la resolución de la mesa de expertos? Si la resolución ya existe, ¿cuándo tiene previsto compartir con la corporación, bien a través de información directa, bien a través de propuesta de pleno, el resultado y la posible contratación o no del nuevo pliego?

Última vez modificado: 13 julio, 2023

X