Hoy día 10 de diciembre, se ha celebrado el acto de graduación de los 60 alumnos y alumnas del Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ) del Ayuntamiento de Aranjuez. Estos alumnos han recibido un total de 2.080 horas de formación y han desarrollado un total de 100 horas de prácticas en distintas empresas de la ciudad, incluido nuestro propio ayuntamiento.
Todo ello dentro de los cinco itinerarios formativos que se establecieron por parte de la Delegación de Dinamización Económica, considerando que son áreas generadoras de empleo que se abren futuro en la ciudad: Community Managaer, Fotografía y Drones, Logística y Almacén, Turismo y Diseño de Aplicaciones.
Los Programas operativos de empleo joven (POEJ) se marcan como principal objetivo la inserción en el mercado laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años que no cuentan con ocupación, se encuentran fuera de los sistemas de educación y formación y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Damos la enhorabuena a los participantes y esperamos que encuentren pronto un empleo en el que poder desarrollar las capacitaciones adquiridas. En este sentido, desde la Concejalía de Dinamización Económica se está trabajando para poder prorrogar el programa hasta el mes de junio del próximo año, y permitir hacer un seguimiento sobre la inserción laboral de estos alumnos y la orientación necesaria en la búsqueda del empleo.
Damos también la enhorabuena a nuestro compañero Juan Carlos Ramírez Panadero, Concejal de Iniciativa por Aranjuez en el Gobierno Municipal, ya que fue con su llegada a la Concejalía en el mes de febrero, cuando se dinamizó y se hizo realidad la puesta en marcha de este programa. Agradecemos su trabajo y dedicación que, junto con los técnicos del área, permite que hoy estemos celebrando esta noticia.
Última vez modificado: 13 diciembre, 2018