PREGUNTA ESCRITA: REVISIÓN TÉCNICA DE LA SITUACIÓN DE LOS EDIFICIÓS DE TITULARIDAD MUNICIPAL

31 mayo, 2021

Desde el Grupo Municipal de InPar, nos dirigimos a la delegada de obras y servicios para trasladarle nuestra preocupación por lo que está sucediendo en distintos edificios de propiedad municipal.

Hasta donde conocemos, en los edificios de los almacenes municipales, en el colegio público Carlos III y en el centro cultural Cecilio Fernández Bustos, ha habido desprendimientos de falsos techos, todos ellos en lugares de trabajo o en espacios para actos públicos que, incluso, han tenido alguna consecuencia sobre una trabajadora municipal, provocando una incapacidad temporal. Todo ello, de una gravedad menor, pero importante, muy importante, toda vez que las consecuencias podrían haber sido peores, y están afectando al normal funcionamiento.

Sabemos que se está actuando, pero no podemos pasar por alto el compromiso adquirido por el Gobierno Municipal apoyado por el conjunto de la Corporación, de revisar todos los edificios de responsabilidad municipal, su situación y posibles deterioros, después de lo vivido en otros edificios. Debemos resaltar que, después de este compromiso, al encontrarnos con desprendimientos en interiores, algo nos hace percibir que o no se están viendo las señales o no se están revisando, tal como se comprometió.

Señora delegada de obras y servicios, habiendo usted adquirido el compromiso de las actuaciones y revisiones sobre edificios, venimos a formularle la siguiente pregunta:

  • ¿Se han revisado ya todos y cada uno de los edificios de propiedad o responsabilidad municipal y se han detectado deterioros o anomalías que supongan actuaciones y/o el cierre de los espacios afectados.? Con respecto a lo ya sucedido en los Almacenes Municipales, en el Centro Cultural Cecilio Fernández Bustos y el Colegio Público Carlos III, ¿qué se va a realizar, cuándo y en qué fechas estarán en perfecto uso.? Dentro de los desdichados acontecimientos que estamos viviendo, lo más importante, ¿cuál es la situación de la trabajadora afectada?

Aranjuez, 17 de mayo de 2021                           Pregunta escrita a Pleno Ordinario de mayo

La respuesta de la Concejala fue que ya se tienen informes de prácticamente todos los edificios y que a partir de ellos se están haciendo los informes para comenzar las intervenciones. Aun así hay problemas, como la caída de algún falso techo, que no se han podido controlar y que se incluirán en los informes ya realizados.

Última vez modificado: 31 mayo, 2021

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