PREGUNTA ESCRITA:¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LOS ACUERDOS DE PLENO SOBRE LOS CENTROS ESCIOLARES?

1 febrero, 2021

PREGUNTA ESCRITA: QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DE INICIATIVA POR ARANJUEZ (GM In-Par), AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO DEL AÑO EN CURSO, DIRIGIDA AL CONCEJAL DELEGADO DE EDUCACIÓN.

En el pleno celebrado el pasado día 15 de julio de 2020, la mayoría de los grupos municipales, a excepción de VOX, aprobamos una proposición que tenía como principal objetivo  “que nuestros alumnos y alumnas, profesores y toda la comunidad educativa tuviese las herramientas precisas para que en el contexto de pandemia,  el curso se desarrollase con la mayor normalidad posible y sobre todo con las mayores garantía sanitarias.”

Y establecíamos como  tarea de las instituciones, también la  nuestra,  encargarnos de aplicar el máximo celo para garantizar, a pesar de la situación,  calidad de enseñanza,  no exclusión de aquellos alumnos con dificultades ante un aprendizaje con medios digitales, seguridad y salubridad estableciendo protocolos  sanitarios claros, personal docente y no docente suficiente, servicios extraescolares como el comedor o los desayunos del cole, aulas y espacios de usos múltiples en condiciones adecuadas,  e incluso veíamos necesario (punto 9º de los aprobados),  “la elaboración por parte de la consejería de educación, junto con el ayuntamiento y la comunidad educativa, de un protocolo de actuaciones ante cualquier posible suspensión de la actividad presencial, por motivos de excepcionalidad, alarma o emergencia”, petición que a la vista de los últimos acontecimiento, no deja de ser totalmente premonitoria y claramente acertada.

Los meses han pasado y a cada paso, desde nuestro punto de vista, han ido cobrando más vigencia los 15 puntos aprobados y siguen siendo, en su mayoría, objetivos a cubrir.

Por ello, nos parece muy importante que la concejalía de educación, responsable inmediata de poner en marcha los mecanismos para ir dando pasos en lo acordado, nos responsa a la siguiente pregunta:

Sr. Concejal de Educación:

Siguiendo la secuencia de la proposición mencionada, ¿cuál es el estado de cumplimiento de los aspectos aprobados en la misma, en lo relativo a:

  • Situación de los centros y sus aulas para garantizar las medidas COVID.
  • Incorporación de personal sanitario a los centros educativos, número de personal de limpieza y desinfección y financiación extraordinaria de la CM y del Estado para ello.
  • Situación del personal docente y como quedan tanto el número de aulas como las aulas de apoyo, una vez no renovados sus contratos por la CM
  • Posibles problemas en el funcionamiento de la plataforma Online “educa Madrid”. Número de familias con dificultades para la conexión Online y alternativas puestas en práctica, es su caso, para darles respuesta. Estado en el que se encuentran los fondos, tanto estatales como de comunidad autónoma, cuántos han llegado y qué previsiones tienen para que, en ambos casos, sean una realidad y podamos contar cuanto antes con ellos.
  • Funcionamiento de los comedores escolar.
  • Estudio y resolución por parte de la CM de los espacios con amianto.?

Última vez modificado: 1 febrero, 2021

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