En el mes de febrero presentamos el siguiente ruego oral, del que hemos tenido respuesta en el pleno del mes de marzo
Sra. Delegada de Servicios Sociales y Seguridad: Como usted bien recordará, hace muy pocos años a instancia de los pocos vecinos de las Casas de Patrimonio Nacional, en el conocido inmueble como «La Regalá», se reunió la Mesa de Convivencia, con la presencia de las jefaturas de la policía nacional y local, para atender, no sólo las ocupaciones de las viviendas, también para frenar focos de posible delincuencia.
Ha habido un tiempo de tranquilidad, per hoy esta situación ha empeorado, existen en torno a 12 viviendas ocupadas con violencia, que lejos de atender necesidades de familias se han convertido en foco de delincuencia, falta de respeto y conflictividad continuada para los vecinos. Podrá usted conocer, a través de la policía nacional, las veces que les han llamado haciendo la petición de presencia en distintas ocasiones. Sra. Delegada, han habido enfrentamientos, incluso, con navajas, parece ser. Nos trasladan los vecino.
A ESTO HAY QUE PONERLE FIN. A tal efecto, le rogamos que se reúna inmediatamente con la representación de los vecinos, al tiempo que convoque con urgencia la Mesa de Convivencia.
Respuesta de la delegada en el pleno de marzo: No les vamos a aceptar el ruego. La policía nacional no ha terminado de pasar toda la información que hay, pero no corresponde tanto a lo que se dice ( en el ruego) . Sí tengo todas las incidencias de la policía local, es verdad que la policía local va todos los días dos veces, porque tienen que ir para ver otras cosas de allí, y también tienen orden de entrar y mirar. Aunque es verdad que hay un grupo de niños que están dando más problemas, aparentemente no es mucho peor la situación.
El hecho de no aceptar el Ruego pero implementar la actuación de la Policía Nacional y Local, nos parece adecuado. En este mismo pleno hemos pedido que se ponga en marcha la mesa de la convivencia, y nos trasladan que se va a convocar. El juego de aceptar o no, no corresponde nada más que proyectar una imagen de que el gobierno está pendiente, esperamos que no tengamos que volver con el asunto.
Última vez modificado: 24 marzo, 2022