Dato más que preocupante si tenemos en cuenta la gran dificultad que existe en nuestro municipio para reducirlo, ya que la actividad económica de Aranjuez no es capaz de ofertar los puestos de trabajo suficientes para volver a cifras de 2006.
En In-Par consideramos que el ayuntamiento, aún a pesar de que por sí mismo no puede generar puestos de trabajo, salvo el desarrollo de Ofertas de Empleo Público, si puede y debe generar las dinámica adecuadas y tomar las decisiones necesarias para que se den las condiciones favorables y las empresas consideren interesante instalarse en nuestro municipio. En esa dirección han ido siempre nuestras propuestas y nuestras iniciativas y en esa dirección estamos trabajando, ahora dentro del equipo de gobierno.
El Ayuntamiento de Aranjuez no tiene un solo metro cuadrado de suelo productivo y los principales suelos programados para ello en el PGOU están en manos de organismos públicos, cuya proyección y objetivos no se pueden catalogar de sociales, más bien de claramente económicos. Sobre estos terrenos hemos tenido una falta de iniciativa y de decisión que ha durado demasiado tiempo.
Esta dinámica creemos que comienza a invertirse, y tanto Adif como SEPES, en sus respectivas propiedades (sector ferroviario y puente largo), comienzan a tomar decisiones que facilitarán que Aranjuez pueda contar con espacios que puedan albergar proyectos industriales que generen empleo.
Esta es una apuesta del Gobierno Municipal de In-Par y PSOE, como también lo son, la iniciativa de impulsar al máximo, con otros institutos y organizaciones, lo que determinamos desde In-Par impulso a la Agricultura Social, recuperando suelo agrario para los actuales y nuevos agricultores, o el apoyo a aquellas personas que quieran emprender, compromisos que debe ver la luz más pronto que tarde.
Son muchas las direcciones en las que se debe trabajar desde la institución municipal, muchas las decisiones que se deben tomar teniendo como referencia constante la generación de actividad económica y de empleo en nuestra ciudad, mucho el potencial que existe, aún a pesar de las evidentes dificultades por la que atravesamos. Aprovecharlo y ponerlo en marcha está siendo el objetivo de In-Par día a día.
Aranjuez, 7 de noviembre de 2018
Última vez modificado: 7 noviembre, 2018