En el Pleno Ordinario del mes de septiembre desde Más Madrid Aranjuez propusimos a la Corporación Municipal sumarse a la iniciativa que ya se realizan en numerosos municipios de todo el país, con el fin de sensibilizar a nuestra sociedad y nuestros jóvenes en especial sobre la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres. Como eje principal de esa igualdad, está el erradicar la violencia de género.
Es un deber de toda la sociedad el aunar esfuerzos para luchar contra esa lacra social y las administraciones públicas tienen el deber de forma decidida para prevenirla, combatirla y transmitir un mensaje claro de rechazo.
También es esencial que nuestros jóvenes se eduquen bajo los valores del respeto y la igualdad. Ellos son el futuro y deben de concienciarse en el valor del respeto mutuo, no se puede banalizar con la violencia de ningún tipo, pero fundamentalmente con la de sus compañeras. Lamentablemente, muchos jóvenes han crecido padeciendo en primera persona esta violencia, por lo que pueden parecerles algo normal, y hay que transmitirles que NO, que ese camino no es el correcto, que esa conducta hay que erradicarla, que nadie es más que nadie por el género con el que uno nace.
Desde Más Madrid Aranjuez consideramos que la cartelería con el mensaje de “Aranjuez comprometido contra la violencia de género” es un paso más de compromiso institucional para la erradicación de la violencia machista y la protección y acompañamiento a las víctimas. Hay que terminar con este estado patriarcal que sigue instaurado donde se considera “más hombre” al que tiene conductas impositivas y dominantes. El verdadero hombre es ese que denuncia y combate el machismo, que comparte decisiones con su pareja, que respeta su intimidad y que pone todo de su parte para que su compañera sea una mujer completa y no un complemento.
Última vez modificado: 2 octubre, 2025