La situación del Colegio Público San José de Calasanz requiere de una solución inmediata tras el peligro que tiene la parte del tejado metálico del pabellón tras las últimas situaciones climatológicas que hemos padecido en el municipio. Solución que no llega desde los servicios municipales y que mantiene la mitad de las instalaciones exteriores del colegio clausuradas.
En el día de ayer, nuestro concejal Alfonso Sánchez y la coportavoz de Más Madrid Aranjuez Miriam Sansegundo se personaron en el centro para tener una reunión con la dirección y conocer de primera mano la situación del centro, como vienen ya haciendo con otros colegios del municipio. El asombro de ambos fue total cuando comprobaron que desde la dirección pensaban que nuestro concejal era el concejal delegado de educación y venía para dar solución a la gran problemática que vienen padeciendo con el hecho anteriormente mencionado. Nuestro portavoz, Alfonso Sánchez, le confirmo que él no era el concejal delegado, sino concejal en la oposición que estaba visitando los centros educativos para conocer in situ la situación de estos.
Las chapas que forman parte del tragaluz del pabellón se están desprendiendo y caen como cuchillas al suelo desde una altura aproximada de 15 metros. Son chapas metálicas de más de un metro y que ponen en grave peligro a todo el personal del centro, incluido los alumnos.
Nos transmite la jefa de estudios que personal de mantenimiento del Ayuntamiento acordonaron la zona, dejando inhabilitado la mitad de las zonas exteriores del colegio y todavía no han dado solución alguna al respecto. Es más, nos contaron como curiosidad que hace unos días vinieron a retirar las vallas y desde la dirección les dijeron “que cómo se las iban a llevar si el peligro persiste”. Los operarios se fueron dejando las mismas.
Las zonas afectadas son: parte de la zona que conecta la entrada del colegio con el pabellón, un lateral del mismo, el huerto infantil, el rocódromo y la pista de baloncesto y patinaje se encuentran clausuradas, debiendo trasladar actividades deportivas a otros lugares y comprimiendo otras en el poco espacio restante. También nos transmiten la problemática por la aglomeración del alumnado a la hora de los recreos, con el peligro de que un niño pueda saltarse las vallas, meterse en esa zona y pueda haber un grave percance. Cada día que pasa sin hacer nada es un peligro constante.
Desde Más Madrid Aranjuez lamentamos una vez más la dejadez total que está teniendo la concejal delegada de educación con la educación publica ribereña, todo ello con el beneplácito de la señora Mártinez, que está más pendiente de su cargo en la Asamblea de Madrid que de los problemas de su municipio. Exigimos una solución inmediata para el grave problema que está padeciendo este colegio y, en general, para la dejación de gestión de la concejal delegada a la cual ni está ni se la espera.
Última vez modificado: 15 noviembre, 2023