Más Madrid Aranjuez insta al alcalde de Aranjuez a que exija a la Comunidad de Madrid que cumpla con el compromiso dado a su persona y que no siga siendo este el Hospital de las promesas perdidas

10 octubre, 2025

El Hospital del Tajo va a cumplir ya su mayoría de edad y, desde la apertura, no ha ampliado los medios materiales y humanos necesarios para poder dar cobertura a la subida de usuarios que lo visitan. En estos casi 18 años de vida ha pasado de 63.000 usuarios a dar servicio a 83.000. 20.000 más con los mismos medios, incumpliendo el compromiso tomado en su día, dejando a este saturado y con unas larguísimas listas de espera.

En enero de este año, Más Madrid Aranjuez presentó una proposición al Pleno de la corporación para que se pusiese en marcha una comisión de seguimiento con la Comunidad de Madrid y la dirección del Hospital del Tajo para exigir el compromiso tomado en su día por todas las partes de ir dotando al hospital de todos los medios necesarios.

El Sr. Gómez se comprometió en ese Pleno a una reunión de urgencia y así, la realizó al mes siguiente, declarando públicamente: “Con el fin de seguir trabajando conjuntamente en la mejora de la asistencia sanitaria, se ha mantenido en el día de hoy una reunión con parte de miembros del equipo directivo de la Consejería de Sanidad, la Gerente del Hospital del Tajo de Aranjuez, llegando al siguiente acuerdo:  la apertura 24 horas de la Unidad de Reanimación Postanestésica (URPA), que implica la contratación de 10 profesionales más (2 anestesistas + 4 profesionales en enfermería + 4 Técnicos Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería), sumando también el refuerzo del servicio de pediatría, con la contratación de un pediatra, así como otras acciones encaminadas a favorecer la atracción de profesionales al centro hospitalario. Así lo ha trasladado la Viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, acordado también la realización de reuniones de seguimiento periódicas para abordar cuestiones de manera conjunta.”

Promesa que a día de hoy sigue sin cumplirse y que al Sr. Gómez parece no preocuparle.

Más Madrid ya tildamos de “escaso” ese compromiso, pero entendimos que era un primer paso, paso que aún no se ha dado y seguimos manteniendo la problemática de nuestro hospital. Las carencias endémicas del Hospital del Tajo son producto de la dejadez institucional de la Comunidad de Madrid, que prefiere no dotar los recursos necesarios a los hospitales públicos y con el dinero de todos fomentar la sanidad privada.

Desde Más Madrid le exigimos al Sr. Gómez que no se olvide del compromiso tomado y siga instando a la Comunidad de Madrid a que dote a nuestro hospital de los recursos necesarios para poder dar un servicio efectivo y de calidad a la ciudadanía ribereña, y al resto de usuarios de las ciudades vecinas que tienen como referencia el Hospital del Tajo.

Última vez modificado: 10 octubre, 2025

X