Dª. María José Martínez de la Fuente

27 junio, 2019

Retribuciones:  –Ver Nómina-.
Biografía:
Nacida en Aranjuez en 1968. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Concejala del Ayuntamiento de Aranjuez desde marzo de 2003. Fue Concejala-Delegada de Régimen Interior, Personal y Turismo. Desde octubre de 2003 a junio de 2011 fue Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular. Tras ganar las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 se convirtió en la primera Alcaldesa de la ciudad de Aranjuez. En las elecciones de 2015 el Partido Popular, cuya candidatura encabezaba, fue el más votado pero la unión de los partidos de izquierda le arrebató la Alcaldía. Entre 2015 y 2019 Martínez de la Fuente fue portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento ribereño. Tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 consiguió recuperar la Alcaldía por un acuerdo con otras tres fuerzas políticas (Ciudadanos, Acipa y Vox) que la apoyaron como candidata del Partido Popular. Tomó posesión de la Alcaldía el 15 de junio de 2019.

Tras ser Secretaria General, fue elegida Presidenta del Partido Popular en diciembre de 2005 y reelegida en diciembre de 2008, febrero de 2013 y mayo de 2017. En el último Congreso Regional coordinó la Ponencia “Madrid, una Comunidad al servicio de las personas”. Ha sido Secretaria de la Comisión Regional de Derechos y Garantías del Partido Popular y Secretaria de Programas municipales. Es Vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular.

Forma parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios (FEMP) y Provincias y es Vicepresidenta de la Federación Madrileña de Municipios (FMM). Es Vocal de la Comisión de Patrimonio Histórico-Cultural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Es Vocal del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y fue miembro de su Comisión Permanente así como miembro del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid. Es Presidenta de la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural y Vicepresidenta de la Red Europea de Jardines Históricos.

Última vez modificado: 14 diciembre, 2020

X