COMUNICADO: El Grupo municipal socialista exige el cese de González Granados por acusar al PSOE de reírse de las víctimas del COVID-19 y de sus familias

18 septiembre, 2020

Aranjuez, 18 de septiembre de 2020

El Grupo Socialista exige el cese inmediato del concejal del Gobierno municipal, José González Granados (Partido Popular), ante los hechos acaecidos en las Comisiones Informativas celebradas hoy viernes, 18 de septiembre, en las que ha vuelto a reincidir en graves insultos y acusaciones que el Partido Socialista no va a consentir. Si la alcaldesa, María José Martínez, no actúa de manera inmediata será cómplice de estos hechos.

No es digno de un cargo público que, además, ejerciendo de presidente de una de las Comisiones Informativas acuse al Partido Socialista de ser el responsable de todas las muertes que está provocando el COVID-19. Acusación en la que se ha reafirmado ante la petición de este grupo de que retirase estas palabras. Además, el concejal del Partido Popular ha acusado gravemente a la concejala socialista, Eva Celdrán, de reírse de los fallecidos por Coronavirus y de sus familias, en tono amenazante y con una extremada falta de respeto cuando la edil socialista lo único que ha hecho ha sido sonreír al afirmar González Granados que toda la crisis sanitaria era debido a la manifestación del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer.

Ni el grupo municipal socialista, ni la agrupación socialista de Aranjuez, ni los militantes de este partido van a consentir las continuas faltas de respeto, los sucesivos insultos y los desprecios que este señor vierte en cada Comisión Informativa y en cada Pleno de la Corporación, dirigiéndose de forma despectiva a los miembros de la oposición y tratando de ningunear con premeditación a quienes hemos sido elegidos libremente por los ciudadanos para representarles en el pleno de la Corporación municipal.

Ante estos hechos, el grupo municipal socialista ya ha iniciado los trámites pertinentes para emprender acciones legales contra José González Granados, ya que no es la primera vez que el concejal del Partido Popular mantiene este comportamiento y este ataque con alevosía al principal partido de la oposición. No hay que olvidar que ya fue denunciado en su anterior mandato a las órdenes de María José Martínez por agresión a un concejal socialista, también en un pleno, y que, en la actualidad, está demandado por presunto acoso laboral contra personal municipal.

Última vez modificado: 18 septiembre, 2020

X