David Estrada: “este hecho nos preocupa ya que entendemos que con una rebaja tan sustancial la calidad del pavimento y de los acabados puede resentirse”
Aranjuez, 12 de noviembre de 2020
El Gobierno municipal del Partido Popular y Ciudadanos, sostenido por Acipa y VOX, adjudicó la pasada semana la II fase del Plan de Asfaltado proyectado y presentado por el gobierno Socialista en abril de 2018. El concejal socialista, David Estrada, ha expresado que “el actual Gobierno de María José Martínez continúa gobernando, más de año y medio después, con los proyectos que dejó listos el Partido Socialista en la anterior legislatura y ahora toca ejecutar la II Fase del Plan de Asfaltado, otro proyecto que demuestra que, a diferencia de la derecha de esta ciudad, los socialistas sí teníamos un proyecto solvente y con líneas de crecimiento para Aranjuez”. Estrada ha añadido que “nos alegra que, aunque tarde, la Comunidad de Madrid haya decidido desbloquear este tipo de inversiones que tenía bloqueadas cuando en Aranjuez había un gobierno progresista, con un claro interés partidista y con el único objetivo de no hacer nada para tratar de beneficiar electoralmente a un partido, el Popular, que está demostrando que no está capacitado para gobernar Aranjuez”.
El concejal del PSOE ha recordado que “esta segunda fase se proyectó con el pavimentado de otros 29.469 metros cuadrados de calles y una inversión de más de 400.000 euros que se ha adjudicado por menos de la mitad”. Estrada ha manifestado que “este hecho nos preocupa ya que entendemos que con una rebaja tan sustancial podría afectar a la calidad de la obra. Por ello estaremos muy atentos porque el proyecto era muy ambicioso y cubría gran parte de las necesidades de Aranjuez en este aspecto y no sería muy beneficioso para la ciudad que no se invirtiese en la calidad que merece”. Ante este ahorro, el concejal sostiene que “ya que no se va a invertir el dinero presupuestado, lo lógico sería reinvertir ese ‘sobrante’ en el asfaltado de otras calles y zonas que en estos años, desde que se proyectó el plan del Partido Socialista, se han seguido deteriorando”.
En este II Plan de Asfaltado se contemplaba el asfaltado en las calles Jardinero Boutelou (entre Fernando Brambilla y Santiago Bonavía), Carretas (entre Avenida Plaza de Toros y Andrés Martínez), Camino de Noblejas (entre las calles San Nicolás y del Mar), San Pedro (entre calle de la Cruz y calle Abastos), Rosa (entre Capitán y Florida), Álvarez de Quindós (entre Domingo Gaspar Pérez y Moreras), Concha (entre San Pascual y Naranja), Montesinos (entre San Antonio y Gobernador), Abdón Bordoy (entre la Glorieta del Primero de Mayo y San Juan), Lucas Jordán (entre Moreras y Almansa), San Valentín, Naranja (entre Carrera de Andalucía y Stuart), San Pascual (entre Foso y Florida), Alondra (entre Francisco Sabatini y Avenida de Loyola), Uvas, Taray y Encinas. Estrada, además, ha expresado que “no solo se trata de asfaltar, también hay que realizar un mantenimiento de las calzadas y repintarlas y en el último presupuesto, aprobado en la anterior legislatura, con el que están gobernando Partido Popular y Ciudadanos, ya estaba contemplado, y lo tuvimos que incluir porque en los cuatro años anteriores del Ejecutivo de Martínez no se había realizado mantenimiento alguno”.
Estrada ha recordado que “este ambicioso proyecto tenía prevista la financiación con un 80% a través del PIR y en un 20% a través del Presupuesto Municipal” y ha lamentado que el Gobierno regional “haya actuado tan tarde, tratando de apropiar una iniciativa a quienes no han traído ni un solo proyecto para la ciudad, una coalición entre el PP y Ciudadanos que aún no ha mostrado ni el inicio de la hoja de ruta que tendría que tener para el desarrollo de esta ciudad”. El concejal socialista, además, ha recordado que “el proyecto no acaba con esta segunda fase, también queda pendiente el asfaltado de zonas industriales, por lo que la alcaldesa Martínez tendrá que seguir insistiendo a sus mayores para que cumplan con sus obligaciones”.
Última vez modificado: 12 noviembre, 2020