David Estrada: “El nuevo gobierno deja en el olvido el mantenimiento de un polideportivo que construyó y que tuvo que recuperar el Partido Socialista con un enorme esfuerzo económico, personal y técnico”
El curso 2017-2018 comenzó en la Ciudad Deportiva de Las Olivas bajo gestión directa del Ayuntamiento una vez que el anterior Gobierno municipal, liderado por el Partido Socialista, llevase a cabo su compromiso de recuperar el cometido de este espacio a través de la dirección directa por parte de la Delegación de Deportes.
En el último trimestre de 2018, el Ejecutivo de Cristina Moreno afrontó una serie de obras en Las Olivas con una inversión de más de 160.000 euros, desarrollando mejoras en el acceso del pabellón y al parque infantil del polideportivo y eliminando las maderas que suponían un peligro para los usuarios. Además, se sustituyó la caldera grande de la piscina cubierta y se arreglaron, en unos casos y sustituido en otros, los focos de las torretas de luz del campo de fútbol. También se colocó una mampara en la barandilla de las gradas de la piscina cubierta para mejorar la seguridad de los usuarios.
Esta semana hemos podido comprobar la incapacidad del actual Gobierno municipal y del concejal de Deportes que, una vez más, vuelve a hacer gala de su negligencia, como en el estadio de El Deleite, al no afrontar el mantenimiento necesario en un espacio que utilizan miles de ribereños cada día.
El concejal socialista, David Estrada, ha señalado que “mientras que el Partido Popular lo único que hizo durante la primera legislatura de María José Martínez Martínez fue dejar que estas instalaciones pereciesen y buscar fantasmas donde no los había, ahora el nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos vuelve a dejar en el olvido el mantenimiento de un polideportivo que construyó y que tuvo que recuperar el Partido Socialista con un enorme esfuerzo económico, personal y técnico”.
En las obras de mejora del pasado año se sustituyó parte del suelo de la entrada, eliminando las maderas y colocando un suelo de hormigón y una moqueta ante una evidente situación de peligro para los usuarios.
Estrada ha afirmado que “la situación evidencia que el suelo no está en condiciones y, además, está al lado de un parque infantil, lo que aumenta el riesgo”. El concejal socialista ha añadido que “en la anterior legislatura comenzamos una serie de mejoras en las instalaciones con una planificación plurianual definida en el presupuesto que no ha aprobado aún el PP y que le dejamos hecho. No puede ser que los usuarios tengan que esperar cuatro años para que haya un cambio de Gobierno que afronte los problemas de los ribereños. El Partido Popular y Ciudadanos están actuando a la deriva, sin proyecto, sin hoja de ruta y lo que están demostrando es que son como el caballo de Atila, que allá por donde pisan no crece la hierba, y si no que se lo pregunten al césped de El Deleite”.
Última vez modificado: 8 octubre, 2019