El Gobierno del Partido Popular vuelve a reincidir en un presunto caso de acoso laboral y vulneración de derechos fundamentales

9 julio, 2020

Montserrat García: “ya ocurrió en la anterior legislatura de María José Martínez, en la que los vecinos tuvieron que pagar 27.000 euros en una sentencia firme por acosar, hasta hacerle enfermar, a un funcionario del Ayuntamiento de Aranjuez”

Aranjuez, 9 de julio de 2020

El grupo Socialista mantuvo una reunión la pasada semana con la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Aranjuez en la que pudimos conocer un presunto caso de acoso laboral en el departamento de Parques y Jardines. Además, es posible que se pueda estar dando un caso de persecución sindical, lo que significaría una presunta vulneración de derechos fundamentales. La portavoz del grupo, Montserrat García, ha señalado que “la situación es preocupante y ya hemos podido comprobar que los propios trabajadores han anunciado acciones judiciales contra el delegado y tercer Teniente de Alcalde, José González Granados, por modificación de funciones mediante un organigrama ilegítimo sin ningún procedimiento administrativo que lo avale”. 

García ha recordado que “no es la primera vez que se da una situación así con el Partido Popular en el Gobierno de Aranjuez”. La portavoz socialista ha señalado que “es lamentable que se vuelva a repetir un caso que es bochornoso y que vuelve a ocurrir con María José Martínez como máxima responsable de un gobierno”. Una vez más se vuelve a dar un caso de posible vulneración de derechos fundamentales, “como ya ocurrió en su anterior legislatura, en la que la justicia condenó al Ayuntamiento, en una sentencia firme, que les costó a los vecinos 27.000 euros por acosar, hasta hacerle enfermar, a un funcionario”. La condena, al final, se produjo hacia el Ayuntamiento de Aranjuez “pero no se puede obviar que las paredes no acosan, acosan las personas y en aquel momento la máxima responsable no era otra que María José Martínez, como vuelve a ocurrir en esta ocasión”.

En diferentes ocasiones, varios trabajadores municipales han denunciado un trato ‘poco adecuado’ del concejal delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José González Granados. La portavoz socialista ha expresado que “el concejal delegado no está en condiciones de asumir, ni un día más, la responsabilidad en sus diferentes delegaciones, entre otras cosas por:

  • presunto acoso laboral y vulneración de derechos fundamentales.
  • el estado en el que se encuentra la ciudad respecto al mantenimiento de las zonas verdes.
  • la ausencia del contrato de fumigación durante un año, poniendo en riesgo la salud pública de los ciudadanos.
  • el reconocimiento que él mismo ha hecho en la emisora municipal admitiendo que ha subsanado esta ausencia con contratos menores, incurriendo en una posible ilegalidad respecto a la Ley de Contratos.
  • que siendo el responsable de Sanidad en el Gobierno municipal haya estado desparecido en plena pandemia, sin mostrar un mínimo de preocupación por la situación crítica provocada por el COVID-19 y sin ofrecer un solo dato al respecto.

García ha señalado que “lo más procedente es que el señor González Granados, ante su demostrada incapacidad para gestionar y ante su irresponsabilidad, presente su dimisión, porque ni los vecinos ni los trabajadores merecen a un cargo público que atente contra el respeto que se le debe tener a una ciudad y, sobre todo, a sus ciudadanos”.

Última vez modificado: 9 julio, 2020

X