El Gobierno municipal dificulta, por su mala planificación, la matriculación para el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música

29 junio, 2021

Laura Hernández: “es intolerable que el Gobierno no ofrezca ninguna alternativa ante la imposibilidad de registro de documentación en la oficina de Atención al Ciudadano como, por ejemplo, en la propia escuela, aumentando, si es necesario, el servicio con personal de otros departamentos habilitando un punto de recogida que luego lo tramite al propio registro”.

Aranjuez, 29 de junio de 2021

La Escuela Municipal de Música, dependiente de la delegación de Cultura, comunicó a las familias, la pasada semana, los trámites a realizar para la matriculación del próximo curso. En el escrito se instaba a presentar la documentación pertinente en la Oficina de Atención al Ciudadano o mediante certificado electrónico, con una fecha tope del 19 de julio. Acto seguido, desde el mismo departamento se volvió a enviar una nueva notificación que expresaba que en Atención al Ciudadano ya no quedaban fechas disponibles y que las opciones pasaban por presentar la documentación “en cualquiera de las Oficinas de registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, en Oficinas de Correos, en Patrimonio Nacional o en Hacienda”. Esto significa que las matriculaciones se deben realizar en administraciones fuera de Aranjuez o en administraciones del Estado “a las que no sabemos si se ha consultado la disponibilidad de citas para realizar trámites municipales”.

La concejala Socialista Laura Hernández ha señalado que “una vez más el Gobierno municipal vuelve a dar muestras de descoordinación y de falta de planificación, dificultando a las familias de la escuela el proceso de matriculación de un servicio municipal que es competencia directa del Ayuntamiento de Aranjuez”. Para la edil Socialista “se trata de una falta de respeto a los ciudadanos notificar que gestionen la matricula como buenamente puedan, porque desde el Ayuntamiento de Aranjuez no se les va a ayudar instando, incluso, a que se presente dicha documentación en las oficinas de Correos con un coste aproximado de 4 euros”. Hernández sostiene que “es intolerable que el Gobierno no ofrezca ninguna alternativa ante la imposibilidad de registro de documentación en la oficina de Atención al Ciudadano como, por ejemplo, en la propia escuela, aumentando, si es necesario, el servicio con personal de otros departamentos habilitando un punto de recogida que luego lo tramite al propio registro”.

La concejala Socialista ha expresado que “existen alternativas pero, para ello, es imprescindible buscarlas y no conformarse con una situación sobrevenida; es importante que los dirigentes del Gobierno municipal, en este caso la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y la delegada de Cultura, Nerea Gómez, trabajen para facilitar la vida a los vecinos y con esta gestión hacen, precisamente, lo contrario, dificultársela”. Hernández mantiene que “el curso en la Escuela de Música no ha sido sencillo, por la pandemia del COVID-19, por el derrumbe del Centro Cultural Isabel de Farnesio y por la demora en encontrar una solución habitacional y esto ha significado que muchos alumnos y alumnas se desconectasen e, incluso, hayan tenido dificultades para mantener la motivación. Dificultar de esta manera la tramitación de las nuevas matrículas no ayuda a sostener el interés de familias y alumnado”.

“Los ciudadanos están demandando que se retomen los servicios culturales, muestra de ello es la iniciativa de vecinos que se reúnen en la plaza de la Mariblanca los viernes por la tarde para reclamar la apertura de la Biblioteca municipal”, ha señalado Hernández, que ha finalizado expresando que “lejos de retomar la actividad cultural que Aranjuez merece, el Gobierno municipal vuelve a poner trabas en uno de los pocos servicios que se mantienen activos”.

 

Última vez modificado: 29 junio, 2021

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