Laura Hernández “es un hito que estas jugadoras hayan comenzado a romper ese techo de cristal y, lo más importante, que hayan conseguido que las niñas de este país se sientan orgullosas de jugar a un deporte que, hasta ahora, siempre había sido relacionada con los hombres”
del Amotinado Mayor de cara a las próximas fiestas del Motín, en septiembre, a las integrantes de la Selección española femenina de fútbol, como primera opción, y a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina), como alternativa.
La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez, Laura Hernández, ha explicado que la propuesta de las jugadoras nacionales “más allá de sus logros deportivos, que son muchos y que, incluso, pueden incrementarse este verano en los Juegos Olímpicos, donde acuden por primera vez, se debe a la lucha por la igualdad de derechos laborales respecto al fútbol masculino y a las reivindicaciones firmes que han mantenido a lo largo del tiempo, logrando que sus peticiones fuesen atendidas”. Para Hernández, “es un hito que estas jugadoras hayan comenzado a romper ese techo de cristal y, lo más importante, que hayan conseguido que las niñas de este país se sientan orgullosas de jugar a un deporte que, hasta ahora, siempre había sido relacionada con los hombres. Las niñas que antes participaban de manera minoritaria en el mundo del fútbol ahora ven oportunidades y se sienten parte de un colectivo que va creciendo gracias a las jugadoras de nuestra selección”.
La otra alternativa planteada por el PSOE es otorgarle la distinción a la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada Palestina (UNRWA). “No es una cuestión política, es una cuestión humanitaria, y el trabajo que hace esta organización es encomiable, centrando sus esfuerzos en la población civil, en los niños, niñas y mujeres, en su educación y en su sanidad, luchando sin descanso por los derechos de las personas refugiadas de Palestina y que lleva a cabo una movilización social indispensable y fundamental para que se haga justicia”.
Por otra parte, la portavoz adjunta ha lamentado que “desde el Gobierno municipal traten de escenificar un consenso y una participación y, sin embargo, hayan convocado una reunión en la que han presentado una propuesta para que posicionemos nuestro voto a favor o en contra. Desde el PSOE entendemos la participación de otra manera, porque interpretamos que ese consenso y ese diálogo deben venir de una reunión abierta en la que los diferentes grupos planteen sus opciones y se debatan y se acuerde, no que el Gobierno presente una opción ya prácticamente cerrada sin opción a que las otras alternativas sean susceptibles de ser elegidas”.
Hernández ha concluido expresando que “cuando el Gobierno anuncie su propuesta y se lleve a Pleno expresaremos nuestra opinión y emitiremos nuestro voto, que seguro que apelará a la justicia y el reconocimiento de quien, finalmente, tenga el honor de disfrutar del título de Amotinado Mayor en 2024”.
Última vez modificado: 10 julio, 2024