El PSOE vuelve a ser el partido más votado en Aranjuez por quinta vez consecutiva en unas elecciones

12 noviembre, 2019

Cristina Moreno: “Los ciudadanos han vuelto a manifestar que su preferencia para la presidencia del Gobierno es Pedro Sánchez”

Cristina Moreno: “PP y Ciudadanos son los principales responsables del auge de la extrema derecha, porque no han sabido hacer frente a su radicalización y han asumido su discurso como propio”

Aranjuez, 11 de noviembre de 2019

El Partido Socialista volvió a ser el partido más votado tanto en Aranjuez, con 8.176 votos, como a nivel nacional en unas elecciones por quinta vez consecutiva. La Secretaria General y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Cristina Moreno, afirmó que “nos alegra que los ribereños hayan vuelto a mostrar su confianza en el PSOE, como en las Generales de abril y las municipales, europeas y regionales de mayo, y que el resto de españoles hayan vuelto a manifestar que su deseo, de forma mayoritaria, es que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno”.

Moreno aseguró que “Pedro Sánchez no va a desaprovechar la confianza que le han dado millones de españoles y estoy segura que, más pronto que tarde, será capaz de formar un Gobierno estable”. Respecto a los resultados, la Secretaria General de los Socialistas mostró su preocupación ante el auge de la extrema derecha, tanto en Aranjuez como en todo el territorio español. “En Aranjuez ha sido la segunda fuerza más votada, una situación preocupante y digna de estudio. No sé cuál será la postura del Partido Popular a este respecto pero supongo que la alcaldesa, María José Martínez, estará preocupada porque les han relegado a la tercera posición, aunque en esta ciudad, como en el resto de España donde han podido formar gobierno, no han dudado en contar con un partido que no ha parado de mostrar su homofobia, xenofobia y machismo, bordeando, en muchas de sus propuestas, la frontera constitucional”. La portavoz socialista ha afirmado que “tanto el Partido Popular como Ciudadanos son los principales responsables de la subida de la extrema derecha, porque no han sabido hacer frente a su radicalización y han asumido su discurso como algo propio, todo lo contrario de lo que se está haciendo en el resto de Europa, donde se les aísla. Ciudadanos ya ha empezado a saber cuál es el precio de acordar con este partido y el Partido Popular tendrá que considerarles ahora su socio preferencial, y no será fácil para ellos asumir ese discurso”. Para Moreno, “el único partido que ha demostrado que puede hacer frente a la extrema derecha ha sido el Partido Socialista”.

La bajada en votos y escaños de Unidas Podemos y el desplome de Ciudadanos muestran, de manera clara, que los españoles “han penalizado el bloqueo, por lo que ambas formaciones tendrán que hacer una reflexión interna de hacia dónde han llevado a este país con esa ‘nueva política’ que, desde su llegada, solo ha provocado que los ciudadanos tengamos que acudir a votar una y otra vez ante su incapacidad para ayudar a desbloquear la situación”, ha afirmado Moreno, que sostiene que “lo único que han conseguido es hacer crecer a la extrema derecha ante el bloqueo sistemático que ha acabado por hartar a los ciudadanos. El Partido Socialista ha demostrado que, ante la inestabilidad de estos nuevos partidos, es la única formación capaz de coger las riendas de este país para poner en marcha las medidas y las reformas necesarias y para eso es imprescindible que todos estén a la altura y que todos hayamos aprendido de esta experiencia; es hora de formar gobierno, sí o sí”.

Moreno también ha querido agradecer “a todos los apoderados e interventores socialistas que han trabajado en estas elecciones y también, por supuesto, a los trabajadores públicos, fuerzas de seguridad, personal de limpieza y a todos lo que han contribuido para que la jornada electoral se celebrase con absoluta normalidad”.

Última vez modificado: 12 noviembre, 2019

X