González Granados trata de responsabilizar al PSOE, atentando contra la inteligencia de los ciudadanos, de su incapacidad para gestionar sus delegaciones

22 julio, 2020

Elena Lara: “el Centro de Educación Medioambiental ha tenido actividad durante la gestión del Gobierno socialista, y si era condición indispensable incluirlo en la red de la Comunidad de Madrid, González Granados ha tenido más de un año para hacerlo”.

Aranjuez, 22 de julio de 2020

El delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines en el Gobierno municipal, José González Granados, pretende ocultar su incapacidad para la gestión tratando de culpar al Partido Socialista de su propia irresponsabilidad, afirmando que si Aranjuez se ha quedado fuera del programa ‘Madrid en Verde’ es porque el anterior Gobierno municipal cerró el Centro de Educación Medioambiental. La concejala socialista, Elena Lara, ha señalado que “la hipocresía de González Granados no tiene fin al tratar de responsabilizar al gobierno socialista de un programa post-covid de la Comunidad de Madrid cuando el PSOE lleva más de un año fuera del Gobierno de Aranjuez”.

González Granados afirma que el programa ‘Madrid en Verde’ se gestiona desde los centros de educación ambiental. Lara ha recordado que “en el centro realizaban actividades dos asociaciones y una se fue a principios de 2015 pero durante nuestra gestión se han realizado múltiples actividades en el centro, y ahí están las imágenes para corroborarlo, por lo que el centro no ha estado parado ni cerrado. En la actualidad hay un convenio con SEO Bird Life, con quien el delegado de Medio Ambiente no es que mantenga una relación fluida, precisamente, y la prueba es que no se hace partícipe de las actividades que programan ni colabora en ellas”.

Según la concejala socialista, “en cualquier caso, el señor González Granados ha tenido más de un año para incluir al Centro de Educación Medioambiental en la red de la Comunidad de Madrid, si es que tan mal lo hicimos los socialistas, pero su desidia, su inacción, su dejadez y la poca preocupación que está mostrando por esta ciudad no le han permitido hacerlo”. Lara ha expresado que “el delegado de Medio Ambiente pretende atentar contra la inteligencia de los ribereños intentando hacer creer que si Aranjuez no está dentro del programa de rutas no es culpa suya sino de que no esté abierto el Centro de Educación Medioambiental, sin embargo, hay centros de que no están dentro de la red aunque estén abiertos, como era el caso de Aranjuez. Es más, en las rutas hay decenas de pueblos y la red de centros de Educación ambiental es mínima, por lo tanto no parece tan necesario tener un centro abierto para estar dentro de ‘Madrid en Verde’, el problema es que ni González Granados ni la alcaldesa, María José Martínez, están siendo capaces, a pesar de alardear de ello, de que el Gobierno regional le preste la más mínima atención a esta ciudad, porque si hubiesen estado en contacto del la Comunidad de Madrid les habrían hablado de este proyecto y habrían dado los pasos necesarios para abrir el centro, si es que eso era condición indispensable”.

Última vez modificado: 22 julio, 2020

X