La Comunidad de Madrid anuncia ahora un Plan de Asfaltado que ya proyectó el PSOE en 2018

22 enero, 2020

David Estrada: “estas visitas de postín de los dirigentes regionales no hacen más que confirmar que estábamos en el camino correcto, lo que nos anima a seguir insistiendo para que las mejoras que proyectamos para Aranjuez se sigan desarrollando”

Aranjuez, 22 de enero de 2020

La falta de proyecto para la ciudad, un Gobierno a la deriva, sin ideas y sin iniciativas propias, evidenció la pasada semana, con la visita del Consejero de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y la Directora General de Administración Local, Nadia Álvarez, que las únicas pretensiones del Ejecutivo de PP y Ciudadanos, apoyado por Acipa y por la cada vez más extrema derecha de VOX, no son otras que seguir subidos en la ola de los proyectos que ya dejó enfilados el Partido Socialista en la anterior legislatura, “proyectos que sí aportaron un crecimiento y un desarrollo para Aranjuez. Algunos ejecutados, otros en ejecución, y los anunciados la pasada semana, que han empezado a consumarse en estos primeros meses de legislatura”, ha manifestado el concejal socialista, David Estrada, que sostiene que “estas visitas de postín de los dirigentes regionales no hacen más que confirmar que estábamos en el camino correcto, lo que nos anima a seguir insistiendo para que las mejoras que proyectamos para Aranjuez se sigan desarrollando”.

Con estas palabras se ha referido Estrada a las declaraciones de la señora Álvarez, que anunció, como si hubiese sacado un conejo de la chistera, una inversión de más de 400.000 euros para acometer un Plan de Asfaltado del que, afirmó, ha sido responsable el gran trabajo de los actuales gobiernos tanto de Aranjuez como de la Comunidad de Madrid. El concejal socialista, en este sentido, ha expresado que “obvia la señora Álvarez que este Plan de Asfaltado ya se presentó en abril de 2018, con una inversión integral de más de 2,3 millones de euros que serían financiados con inversión local y con los más de 15 millones de euros que el Partido Socialista consiguió para Aranjuez provenientes de los Fondos FEDER y de exigir la ejecución de los Planes de Inversión Regional que obliga al Gobierno de la Comunidad de Madrid a invertir en sus municipios, una exigencia que jamás ha reivindicado la señora Martínez para su ciudad”.

Estrada ha señalado que “lo que estamos seguros es de que lo que no olvida la señora Martínez es su desfachatez cuando en el año 2016 se abstuvo de la solicitud de los fondos FEDER y de la fórmula de gestión de los fondos PIR de la Comunidad de Madrid. De una capa se hace un sayo, y de unas abstenciones del PP en el Pleno de 2016, ahora sacan pecho de una gestión de inversión del Partido Socialista en la que nunca creyeron porque solo se dedicaron a destruir”.

En noviembre de 2018, el Gobierno de PSOE e InPar licitó una primera fase de este Plan de Asfaltado, “que ha sido el que se ha ejecutado en estos primeros meses de legislatura, una ejecución que demuestra la autoría de este proyecto por parte de nuestro gobierno como, incluso, reconoció la propia alcaldesa Martínez”, ha señalado Estrada, que ha recordado que “presentamos ante la Comisión de Obras un ambiciosos proyecto que se iniciaba con la fase que ya se ha llevado a cabo y que continuaba con el pavimentado de otros 29.469 metros cuadrados de calles”. En esta fase se contemplaba el asfaltado en las calles Jardinero Boutelou (entre Fernando Brambilla y Santiago Bonavía), Carretas (entre Avenida Plaza de Toros y Andrés Martínez), Camino de Noblejas (entre las calles San Nicolás y del Mar), San Pedro (entre calle de la Cruz y calle Abastos), Rosa (entre Capitán y Florida), Álvarez de Quindós (entre Domingo Gaspar Pérez y Moreras), Concha (entre San Pascual y Naranja), Montesinos (entre San Antonio y Gobernador), Abdón Bordoy (entre la Glorieta del Primero de Mayo y San Juan), Lucas Jordán (entre Moreras y Almansa), San Valentín, Naranja (entre Carrera de Andalucía y Stuart), San Pascual (entre Foso y Florida), Alondra (entre Francisco Sabatini y Avenida de Loyola), Uvas, Taray y Encinas. “Este plan contaba con un presupuesto de 424.324 euros, que sería financiado en un 80% a través del PIR y en un 20% a través del Presupuesto Municipal”, ha explicado el concejal socialista, que ha lamentado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “haya estado retrasando estas inversiones con fines partidistas, con el objetivo de bloquear proyectos que entendíamos necesarios para la ciudad y que ahora se están poniendo sobre la mesa como si fuesen iniciativas propias, un ejercicio de cinismo de quienes no tienen hoja de ruta ni a nivel local ni a nivel regional y que están gobernando a base de bandazos apoyándose en iniciativas socialistas que sí formaban parte del eje central de un programa de gobierno que, como se está demostrando, era beneficioso para los ciudadanos”.

Última vez modificado: 22 enero, 2020

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