María José Martínez ha permitido que Aranjuez haya estado cerca de un año sin contrato de fumigación

6 julio, 2020

La máxima responsable de este desgobierno se muestra incapaz de coordinar a su Ejecutivo, cuya gestión se caracteriza por la desidia, el descontrol y la despreocupación por la ciudad.

Aranjuez, 7 de julio de 2020

El mes de julio de 2019 finalizó el contrato del servicio de Vigilancia y Control Vectorial en el municipio de Aranjuez, en el que está comprendida la fumigación de plagas de insectos. Se prevé que esta semana se firme el nuevo contrato, lo que ha supuesto que en todos estos meses no haya habido fumigación. La portavoz socialista, Montserrat García, ha afirmado que “desde que finalizó el contrato, lo único que se han firmado han sido contratos menores para desratización y para desinfección de espacios públicos debido a la pandemia del COVID-19, pero no ha habido acción alguna dedicada a la fumigación; y teniendo en cuenta el lamentable estado de Aranjuez respecto a suciedad, broza y descuido de las zonas verdes, es una irresponsabilidad de la alcaldesa, María José Martínez, y del concejal de Medio Ambiente, José González Granados, que no hayan buscado una solución a este problema y se haya dejado aparcada la fumigación, que está ocasionando numerosas incidencias en muchos vecinos”.

García ha expresado que son varias las denuncias que han llegado al grupo socialista. “Nos han llegado imágenes y denuncias de vecinos con ampollas afirmando que su médico de cabecera les ha diagnosticado que son mordeduras de mosca negra y también de otros insectos y no fumigar, sin control de plagas, pueden significar un problema de salud pública”. La suciedad que campa por las calles del municipio, el descuido de las zonas verdes y la broza que están convirtiendo a Aranjuez en una verdadera selva amazónica ha provocado que miles de insectos invadan la ciudad. “Es inadmisible la gestión de la alcaldesa Martínez en este aspecto, incapaz de coordinar, dirigir y exigir a sus concejales que desarrollen su trabajo. Ya no es que el concejal de Sanidad, Medio Ambiente y Parques y Jardines haya estado desparecido durante la pandemia, es que sigue desaparecido a tenor de lo que estamos viendo en la ciudad”, ha señalado la portavoz socialista, que sostiene que “González Granados y la máxima responsable de este desgobierno, María José Martínez, afirmaron en campaña electoral que convertirían Aranjuez en un vergel, pero lo que están haciendo es convertir a esta ciudad en un lugar inhóspito y de difícil convivencia con el medio ambiente”.

La alcaldesa está mostrando una falta de ideas preocupante para la gestión del municipio, incapaz de afrontar los problemas que se suceden cada día. “Más allá de estos meses de confinamiento, en los que se puede entender que la atención se haya volcado en la crisis sanitaria por parte de todos los grupos, no es menos cierto que el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Acipa y VOX, llevan más de un año de gobierno y no se vislumbra un mínimo de eficacia en la gestión de un municipio que da una imagen desoladora, con multitud de insectos como moscas, mosquitos, cucarachas, ratas u otras especies que están incomodando a los ciudadanos, que después de tantos meses de confinamiento ni siquiera pueden disfrutar de un paseo por la ciudad debido a la nula capacidad de este Gobierno para mantener, mínimamente, un estado decente de Aranjuez”.

Última vez modificado: 6 julio, 2020

X