Óscar Blanco: “Más le valdría al PP explicar qué modelo de ciudad quiere para Aranjuez y cuál es su alternativa al gobierno del PSOE, aunque mucho nos tememos que después de sus cuatro años en el Gobierno ha quedado bastante claro”
Aranjuez, 24 de noviembre de 2017
En su manía persecutoria contra el PSOE, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aranjuez, María José Martínez, ha vuelto a hacer el ridículo con una pregunta en el último pleno sobre un presunto viaje a Lloret de Mar de la concejal delegada de Turismo, Elena Lara, que ésta nunca hizo.
En una pregunta registrada al último pleno, en relación a los costes que supone para el Ayuntamiento de Aranjuez su inclusión en la Red Europea de Jardines Históricos, la portavoz del PP preguntó por “el coste que ha soportado el Ayuntamiento de Aranjuez en el viaje que ha realizado la concejal delegada de Turismo, Elena Lara, a Lloret de Mar”.
“Una vez más, María José Martínez ha hecho el ridículo”, ha explicado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Óscar Blanco, recordando como hiciera la propia concejal de Turismo en el pleno, que Elena Lara nunca ha hecho viaje alguno a Lloret de Mar.
La presencia de Elena Lara en Lloret de Mar, dentro del marco de la Red Europea de Jardines Históricos, estaba previsto para el pasado 6 de septiembre, pero lo suspendió porque esa misma tarde había convocado un pleno en el que estaba prevista la dación de cuentas de la dimisión de la alcaldesa, que no se llevó a efecto por la firma del Acuerdo de Estabilidad firmado por las fuerzas progresistas en el Ayuntamiento.
“Es decir, el Ayuntamiento no asumió ningún gasto porque el viaje se suspendió”, ha incidido Blanco, denunciando que el PP esté
haciendo correr por las redes sociales una foto relacionada con esa Red de Jardines Históricos que pretende evidenciar la presunta mentira de Elena Lara.
Esa foto fue realizada entre los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad florentina de Lucca: “El colmo del ridículo es que en el texto del pantallazo que está moviendo el PP por las redes aparecen claramente las fechas y la imagen”.
“En todo caso -ha dicho Blanco– si queremos que Aranjuez tenga la proyección turística que merece, tendremos que salir de la Cuesta de la Reina para algo más que para medrar en Madrid, como hace sin mucho éxito María José Martínez, a la que ya no quieren ver ni los suyos”.
El portavoz del equipo de gobierno ha lamentado que, tras catorce años dedicados a la vida pública, María José Martínez siga obsesionada de forma compulsiva con perseguir al PSOE buscando escándalos donde no los hay.
Así, Blanco ha recordado el último varapalo judicial de la “abogada” Martínez: el sobreseimiento en el Tribunal de Cuentas del caso de las facturas de suministros de Las Olivas, en el que trató de ensuciar la imagen de nuestros compañeros Jesús Dionisio y Francisco Fernández del Valle.
Según el concejal socialista, “si tuviera decencia y dignidad política, ya habría dimitido”.
“Más le valdría al PP explicar qué modelo de ciudad quiere para Aranjuez y cuál es su alternativa al gobierno del PSOE, aunque mucho nos tememos que después de sus cuatro años en el Gobierno ha quedado bastante claro”, ha remachado Blanco.
Última vez modificado: 2 marzo, 2018