Nuevamente, el gobierno municipal de Maria José Martínez intenta camuflar su nefasta gestión en deportes durante este año de gobierno con mentiras en sus comunicados de prensa

16 julio, 2020

Óscar Blanco: “La incapacidad que están mostrando, tanto la alcaldesa como el delegado de Deportes para la gestión, nos hace plantearnos si existe una planificación clara en estos dos proyectos en El Pinar”.

Aranjuez, 16 de julio de 2020

El Ejecutivo municipal ha aprobado en Junta de Gobierno los proyectos de sustitución del alumbrado exterior de los campos de fútbol de ‘El Pinar’ y de la sustitución del césped artificial de los mismos, dos proyectos puestos en marcha por el Partido Socialista en el anterior Gobierno progresista. El concejal socialista, Óscar Blanco, ha señalado que “nos alegra que la Comunidad de Madrid, por fin, dé luz verde a estos proyectos que estuvimos gestionando en la anterior legislatura y que, curiosamente, sufrieron una retraso por parte del Gobierno regional, tal vez por la capacidad para enredar de la actual alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, que además, bien se encargaba de recorrer los despachos de la CAM para bloquear políticamente todos estos proyectos con fines electoralistas”.

Por su parte, el actual delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha manifestado que el Partido Socialista no había registrado ningún proyecto. Blanco ha explicado que “el profundo desconocimiento, que explica la nefasta gestión del delegado de Deportes, le hace incurrir en afirmaciones que no son ciertas porque, si el Partido Socialista no tenía ningún proyecto, ¿cómo se atreve a decir que el césped que estaba incluido era de peor calidad que el que van a poner ellos? El concejal socialista ha explicado que “lo que tuvo que hacer el PSOE en la anterior legislatura fue realizar una memoria valorada previa al proyecto porque así era el procedimiento establecido por la Comunidad de Madrid en aquel momento”. Entonces los técnicos de la CAM lo estudiaban y si aprobaba el alta del proyecto es cuando se generaba el crédito para poder contratar la elaboración del mismo. Este exceso de burocracia fue denunciado en varias ocasiones por el anterior gobierno socialista, ya que retrasaban considerablemente las inversiones tan necesarias para nuestra ciudad. “Esta memoria valorada se elaboró pidiendo presupuestos a los tres principales fabricantes del sector, estableciendo como criterio para todas ellas la mejor calidad para el tipo de uso y de instalación y recogiendo los principales aspectos técnicos equiparables a todas para no vulnerar el principio de libre concurrencia en la licitación posterior de este proyecto, cosa que actualmente podría estar en riesgo al definir claramente un modelo de césped que ofrece sólo un fabricante concreto y que en la nota de prensa del gobierno dan por hecho que es la que se va a instalar”. En este sentido el concejal socialista ha avanzado que “estaremos muy atentos a esta licitación cuando se produzca para evitar que este principio no se vea vulnerado incumpliendo la ley”.

Por otro lado, Blanco ha mostrado su preocupación a la hora de la realización de ambos proyectos. “La incapacidad que están mostrando, tanto la alcaldesa como el delegado de Deportes para la gestión, nos hace plantearnos si existe una planificación clara en estos dos proyectos en El Pinar, porque son dos obras que deben enfocarse a la vez, porque si primero ponen el césped, ¿cómo van a afrontar la acometida para la instalación del sistema de alumbrado? Lo lógico es, por una cuestión de logística y, sobre todo, para ahorrar costes, que los dos proyectos se realicen a la vez y parece que el de la iluminación va más lento que el del césped”.

Última vez modificado: 16 julio, 2020

X