Visitamos el Nuevo Aranjuez y el barrio de Moreras para constatar, una vez más, el lamentable estado de abandono en el que el desgobierno municipal ha sumido a esta ciudad

17 julio, 2020

José María Cermeño: “es desolador comprobar, semana tras semana, que la alcaldesa, María José Martínez, el delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José González, y la delegada de Higiene Urbana, Miriam Picazo, están lapidando el Patrimonio Histórico de esta ciudad”

Aranjuez, 16 de julio de 2020

El Partido Socialista continúa con sus visitas a los barrios para comprobar su estado después de un año de Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo de Acipa y de VOX, y tras unos meses de confinamiento en los que la ciudad está presentando un estado lamentable. El concejal socialista, José María Cermeño, ha expresado que “no es de extrañar que Aranjuez se haya quedado fuera del proyecto ‘Madrid en Verde’ de la Comunidad de Madrid, porque si nos atenemos a la estampa que presenta esta ciudad, de verde tiene más bien poco. Es vergonzoso comprobar, semana tras semana, que la alcaldesa, María José Martínez, el delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José González, y la delegada de Higiene Urbana, Miriam Picazo, están lapidando el Patrimonio Histórico de esta ciudad.

Tras comenzar por el barrio de Las Aves, continuar por el barrio de Las Artes y el de Agfa, esta semana hemos visitado el Nuevo Aranjuez y el barrio de Moreras, donde hemos mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de la Glorieta del Clavel. Cermeño ha señalado que “estos barrios son extensos y se puede comprobar que, pises por donde pises, solo encuentras tristeza en el paisaje. Es bochornoso comprobar que no se desbroza, y en las zonas en las que se hace, la hierba se ha secado, que hay basura por todos lados, que las calles presentan múltiples deterioros y que, incluso, parte de los ejemplares de árboles ‘prunus pisardi’, que se plantaron el pasado año, junto con el arreglo de las aceras de la calle Jesús y calle de la Cruz lamentablemente se han dejado morir por falta de mantenimiento”. El concejal socialista ha mostrado su preocupación “ante la imagen que presenta la ciudad, una imagen que denota abandono, despreocupación y dejadez”. Para Cermeño, “en inconcebible que este desgobierno esté despreciando de esta manera las inversiones que se hicieron en la pasada legislatura, que no se esté cumpliendo el pliego de Higiene Urbana, que dispone de recursos más que suficientes para mejorar la ciudad y que el delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines esté enredado en asuntos de presunto acoso laboral en lugar de dedicarse a trabajar para mejorar el estado de la ciudad”. El concejal socialista lamenta que “la alcaldesa Martínez sea incapaz de dirigir un equipo que está demostrando una nula capacidad para gestionar. A González Granados le salen ratas, cucarachas e insectos de todo tipo por todos lados sin que presente ninguna solución eficiente para paliar este desastre”.

Cermeño ha instado al Gobierno municipal a que se ponga a trabajar para poner a esta ciudad en el lugar que le corresponde. “Llevan ya un año de confinamiento y ya es hora de que cojan las riendas de esta ciudad, de lo contrario se les va a caer a pedazos”.

Última vez modificado: 17 julio, 2020

X