Diego López de las Hazas “Ciudadanos tomará las gestiones oportunas desde la Delegación de deporte para que todos los vecinos de Aranjuez puedan disfrutar de nuestras instalaciones de manera segura y salubre.”
El Concejal Delegado de Deportes Diego López de las Hazas (CS) abrió el pasado día 16 de julio las instalaciones de piscina municipal de Aranjuez, tras un largo estudio de cómo gestionar el aforo y las medidas de salubridad pertinentes para que los vecinos de Aranjuez no se vean afectados por el COVID-19.
“He trabajado mano a mano con mi equipo técnico durante estos meses para establecer un protocolo seguro para todos los usuarios de la piscina municipal. En un principio, fueron las instalaciones de las Olivas las que tomaron el primer paso, como uso deportivo, y en este segundo caso, abrimos la piscina del polideportivo municipal Agustín Marañón, para el uso recreativo”. Aclaraba el concejal de Ciudadanos (CS) Aranjuez.
Aranjuez, dispone ahora de las piscinas municipales como todos los años, pero esta vez restringiendo su uso y aforo, debido a los problemas que una pandemia mundial suponen.
“El retraso en la apertura de las piscinas, se debe a dos razones, una avería en los motores de la piscina, y además, los problemas surgidos por la pandemia del COVID19 y ha sido por ello que hemos querido hacer que la apertura de la piscina fuera de manera segura y ordenada. Ahora nuestros vecinos podrán disfrutar de las instalaciones como otros años y con las garantías suficientes avaladas por el equipo técnico de la delegación de Salud.” Añadía López de las Hazas.
Algunas de las medidas que se han llevado a cabo por parte del equipo técnico de la Delegación de Deportes han sido las siguientes:
– Limpieza y desinfección en al menos dos ocasiones durante la jornada de apertura de las instalaciones y una con carácter previo.
– Aforo limitado de la instalación (140 personas) con obligatoriedad de cita previa para establecer un control de los usuarios que acceden a las instalaciones.
– Itinerarios de entrada y salida del vaso con objeto de reducir aglomeraciones.
– Dos horarios de apertura, mañana y tarde, con posibilidad de cita previa por enlace web, o en la secretaría del propio polideportivo donde se les facilitará una fecha de acceso a las instalaciones.
– Sistema de desinfección de manos y recomendación de utilización de doble calzado para la entrada y salida de las instalaciones.
– Adaptación de las tarifas municipales para el uso recreativo de las instalaciones.
– Perímetro de seguridad mediante parcelas en las áreas de descanso de la instalación.
Finalmente, el Concejal Delegado de Deportes Diego López de las Hazas, terminaba con unas palabras dirigidas a los vecinos.
“Quiero acabar haciendo un llamamiento a la cordura y a la responsabilidad individual de los vecinos, están haciendo muy buena labor con respecto a las medidas preventivas indicadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Les solicito de la misma manera que entiendan que nos encontramos en una situación excepcional, donde hay que tomar medidas drásticas por el bien común de todos los ribereños y sus visitantes, seguiremos trabajando desde mis delegaciones por hacer todo lo posible para que ellos puedan continuar de la manera más normalizada con sus vidas. Creemos que las medidas tomadas por esta delegación para la apertura de todas las instalaciones deportivas son sencillas y de fácil cumplimiento, pero eficaces con respecto al objetivo que queremos lograr, y es un uso de instalaciones responsable, salubre y seguro. Quiero agradecer por último a todos los trabajadores de la delegación de deportes por su implicación y trabajo duro durante todos estos días, para que todo esto haya sido posible.” Finalizaba el concejal de Ciudadanos (CS) Aranjuez.
Última vez modificado: 17 julio, 2020