Nerea Gómez Barrasa (CS): “Desde hoy podemos disfrutar del contenido Online de la Biblioteca Municipal «Álvarez de Quindós» desde nuestro teléfono móvil a través de un código QR”.
Desde el día 17 de agosto de 2020, la Biblioteca Municipal “Álvarez de Quindós” ofrece un nuevo servicio de catálogo online al que podemos acceder desde nuestro dispositivo móvil o tablet escaneando un simple código QR. La novedad ha sido trabajada por el personal de la biblioteca municipal de la Delegación de Cultura de la II Teniente de Alcalde, Nerea Gómez Barrasa.
El enlace QR te redirige al Catálogo de la Biblioteca Municipal, en el que se puede consultar de manera online la disponibilidad de los ejemplares físicos que podemos encontrar en las instalaciones municipales, así como un amplio catálogo de ejemplares online al que podemos acceder mediante el registro como usuario en “www.madrid.ebiblio.es”.
“Es una manera de acercar la lectura, la cultura y nuestra biblioteca a los ciudadanos. Además, agiliza el trabajo de nuestros empleados, ya que de manera sencilla podemos consultar desde nuestros dispositivos digitales si el ejemplar que estamos buscando se encuentra en nuestras bibliotecas. Hemos añadido este código QR en numerosos espacios, la página web de la biblioteca, la página web y RRSS de Cultura, aunque también lo podremos encontrar en las puertas de las propias bibliotecas y el Centro Cultural Isabel de Farnesio”, explicaba la II Teniente de Alcalde.
Desde el Grupo Municipal Ciudadanos (CS) Aranjuez no terminamos de comprender por qué no se ha realizado un gesto tan sencillo de manera previa. Es una forma fácil y sencilla para todos de vincular un enlace ya existente a un Código QR.
“Estamos digitalizando y haciendo aun más accesible un servicio municipal tan utilizado como es la Biblioteca. A través de la plataforma online y con el registro como usuario, se puede acceder al contenido digital no sólo de nuestro municipio, también al de la Comunidad de Madrid. Desde mi grupo Ciudadanos (CS) Aranjuez, y desde mi Delegación, vamos a continuar apostando y trabajando por la informatización de aquellos servicios municipales en que sean posibles”, añadía Gómez Barrasa.
Finalmente, la Delegada de Cultura concluyó haciendo referencia a la difícil situación actual por la que atravesamos y el uso que se le puede dar a la plataforma:
“Ante la pandemia mundial del COVID19, donde los servicios por parte de las instituciones se están realizando de manera no presencial en la medida de lo posible, creemos que también es necesario y es una buena forma de mantener el servicio cultural. Los ciudadanos podrán acceder a él con un solo «clic», sin necesidad de moverse de sus casas a la Biblioteca Municipal”, finalizaba la Concejal Delegada de Cultura de Ciudadanos (CS) Aranjuez
Última vez modificado: 18 agosto, 2020