El adelanto electoral en la Comunidad de Madrid supondrá que en las elecciones del 4 de mayo se vote a un Gobierno de coalición para menos de dos años puesto que en 2023 volverán a celebrarse elecciones.
Este nuevo gobierno tendrá que aprobar rápidamente un presupuesto para responder directamente a la grave crisis sanitaria, social y económica que vive nuestra Comunidad y también nuestra ciudad. Y ese presupuesto ya existe, ya estaba preparado para ser aprobado en la Asamblea.
Desde Ciudadanos Aranjuez tenemos claro que ha sido un error, por parte de la presidenta madrileña, convocar estas elecciones porque los presupuestos ya iba a ser aprobados. Unos presupuestos autonómicos confeccionados por el Partido Popular y Ciudadanos, muy buenos para todas las familias de la Comunidad de Madrid, para todos los hosteleros, para todos los autónomos y pymes y para reforzar aún más la sanidad madrileña.
Unos presupuestos que ya habían contado con el visto bueno también del grupo parlamentario vox puesto que los iban a firmar el mismo día de la convocatoria de elecciones. Unas elecciones fundamentadas en una falsa noticia, “que Ciudadanos iba a presentar una moción de censura contra su propio gobierno en Madrid”.
Cómo ha quedado evidenciado, no había riesgo alguno a la ruptura de gobierno y tampoco existe con los co-gobiernos que compartimos con el Partido Popular, como puede ser el caso de Aranjuez. Somos gobiernos buenos, conscientes de cuáles son nuestras prioridades: ayudas directas a las pymes, al comercio local y a la hostelería, la recuperación del patrimonio de todos, la devolución de las instituciones a los vecinos, el impulso del deporte y la cultura y, sobre todo, hacer la vida más fácil a los madrileños.
En Aranjuez ha quedado demostrado que el equipo de gobierno, que conformamos junto al Partido Popular, tiende al consenso y al acuerdo junto a las otras fuerzas políticas de nuestra ciudad, que también han asumido el mandato de los ciudadanos y trabajan junto a nosotros por su beneficio.
Nosotros tenemos claro que este paréntesis electoral (que al final es una herramienta de política nacional que nosotros condenamos totalmente) sea una lección de aprendizaje y que, a partir del 4 de mayo, cuando Ciudadanos vuelva al gobierno, se mantengan y se impulsen los presupuestos que ya están elaborados para que se pongan en marcha en el primer momento de la legislatura.
No se subirán los impuestos, se ayudará directamente a todos los sectores económicos y sociales perjudicados por la crisis y, sobre todo, se mantendrá ese clima de trabajo y dedicación a los vecinos que se vive desde 2019.
No tenemos por qué elegir, pueden hacerse las dos cosas: el desarrollo económico y el desarrollo de los servicios públicos de calidad es posible.
Feliz fin de semana, ribereños.
Última vez modificado: 16 abril, 2021