Propuestas en defensa de la mayoría

8 octubre, 2019

El grupo municipal de Unidas Podemos en Aranjuez se ha centrado desde el primer momento en impulsar propuestas en favor de nuestros vecinos.

En este sentido, ya a finales de Julio llevamos al Pleno una moción con medidas concretas para combatir en nuestro municipio el fenómeno del cambio climático, cuyos efectos son ya innegables.

Posteriormente, en el Pleno de Septiembre presentamos una propuesta en defensa del derecho a la vivienda, exigiendo que fueran entregados en alquiler social todos aquellos pisos públicos de gestión municipal que se encuentran actualmente vacíos, mediante la creación de un parque de vivienda pública en alquiler.

El objetivo de esta iniciativa es avanzar en el cumplimiento de un derecho básico como es el de una vivienda digna, que además está reconocido en la Constitución Española así como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos,

Por otro lado, esta medida permitiría mitigar las subidas abusivas de los alquileres que estamos viviendo en nuestra ciudad desde hace ya demasiado tiempo.

La moción sobre cambio climático fue aprobada por la mayoría del Pleno y salió adelante, sin embargo la propuesta de vivienda fue rechazada por un solo voto de diferencia debido a que los partidos de derechas (ACIPA, VOX, C’s y PP) decidieron no apoyarla.

Última vez modificado: 8 octubre, 2019

X