VOX

Vox Aranjuez lamenta la falta de previsión ante Filomena

20 enero, 2021

La previsión y la adquisición de medios para frenar el temporal ha sido lamentable por parte de las tres administraciones.

Aranjuez, 20de enero de 2021.

La Portavoz de Vox Aranjuez afirma que “ha faltado anticipación, previsión y planificación”. Y añadió: “La obligación del Equipo de Gobierno es coordinar y garantizar que a los vecinos se les quite el hielo que bloquea su entrada, se les auxilie si no pueden sacar su coche, se les asista ante una congelación en las cañerías, se les quiten las ramas que bloquean su puerta, etc.” Critica que “se deriven las culpas en la declaración de Aranjuez o no como zona catastrófica”, aunque sí cree que concurren los requisitos, pero no comparte que se deba centrar el debate en ello.

Desde el Grupo Municipal Vox creen que “nuestros gobernantes han fallado en la gestión del temporal, pero tanto a nivel municipal, como autonómico y nacional, no han sido capaces de gestionar ni de coordinar. Se había advertido por los servicios meteorológicas y las previsiones se cumplieron. Aranjuez no tiene que adquirir la maquinaria necesaria para poder hacer frente a un temporal de nieve, pero sí, haber gestionado la subcontratación de personal y las infraestructura para poder actuar en las calles secundarias. Los trabajadores municipales ahora se encuentran picando hielo en las calles por una falta de anticipación del gobierno municipal. Aranjuez no puede dimensionarse en recursos, pero existe un modo de actuación para este tipo de situaciones, y estábamos avisados.”

Además, sostiene que “han faltado los medios necesarios puestos a disposición de los operarios municipales, algunos tan básicos como la sal, para esparcir por las calles de la ciudad”. Y añadió: “Los ribereños necesitaban salir a trabajar, era fundamental garantizar los accesos a la estación de tren, y despejar las vías secundarias, bastante hay con la crisis sanitaria. Hasta la fecha los más pequeños siguen teniendo que quedarse en casa, obligando a las familias a tener que conciliar la vida familiar con la laboral, son muchas las empresas que exigen la presencialidad en sus centros de trabajo y en los que varios familiares se ven obligados a tener que doblar turnos”.

Aranjuez es una ciudad abandonada por las diferentes administraciones y prueba de ello es el desastre que ha generado una situación sobrevenida, donde los diferentes gobiernos han buscado parchear los agravantes que ahora han salido a la luz ante una situación excepcional. Es necesario exigir a las administraciones propietarias actuaciones que eviten el deterioro del patrimonio.

No obstante, Vox Aranjuez pone de relieve la rápida gestión para garantizar los accesos a los centros de salud y el hospital.

“El Grupo Municipal Vox en Aranjuez quiere agradecer el esfuerzo a todos los trabajadores y voluntarios que están colaborando para restablecer las condiciones en Aranjuez”.

Última vez modificado: 20 enero, 2021

X