VOX

VOX defiende el derecho a la vida

28 diciembre, 2020

Con motivo del Día de los Santos Inocentes, Vox Aranjuez reitera su compromiso con la defensa del Derecho a la Vida de todas las personas.

El artículo 6 de la Convención sobre los Derechos del Niño recoge que los Estados Parte reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida y que se les garantizará en la medida de lo posible la supervivencia y el desarrollo.

Nuestros hijos son el futuro de nuestra nación y merecen que todas las instituciones públicas se pongan al servicio de la maternidad y de la infancia, para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de nuestra comunidad. Recordamos que, en la Declaración Universal de Derechos Humanos, las Naciones proclamaron que la infancia tiene derecho a cuidados y asistencia especiales, mostrando a la familia, como comunidad humana fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños, que deben recibir la protección y asistencia necesarias.

Como sociedad, no debemos desproteger a los más débiles, por tanto, tenemos que garantizar a nuestros hijos protección y asistencia para que puedan desarrollar una vida plenamente independiente en un espíritu de libertad, dignidad, paz, tolerancia y solidaridad; empezando por ayudar, proteger y acompañar a la madre en la gestación y procurar y garantizar el efectivo alumbramiento del ser que la madre lleva en su seno.

También merecen protección especial aquellos niños que tienen alguna alteración de tipo psíquica o físicamente y que, según el Artículo 23 de la Convención de Derechos del Niño, deberán disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse por sí mismos y faciliten su participación activa en la sociedad.

En España, el artículo 15 de la Constitución consagra el Derecho de todos a la Vida y el derecho de todos a la integridad física y moral sin que puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes, así como la protección integral de la familia. Por tanto, tenemos la obligación de proteger la vida en aquella etapa de su proceso que no sólo será condición para tener una vida independiente, sino que supondrá también el desarrollo de la vida misma, por lo que la vida del que está por nacer encarna un principio fundamental recogido en nuestra Carta Magna.

Así, este 28 de diciembre, desde este grupo municipal condenamos cualquier violencia contra la vida y la dignidad del ser humano y declaramos la necesidad de defender el Derecho a la Vida de todos.

 

Última vez modificado: 28 diciembre, 2020

X